Domingo, 11 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6265.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal (Plutarco)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
La prueba de los 22,5 millones
EL CONJUNTO MAS CARO DEL PAIS BUSCA UN TITULO QUE NO GANA DESDE 2003 EL REAL MADRID ACUMULA 14 AÑOS DE SEQUIA
L. F. L.

MALAGA.- El Barcelona está donde sólo creyó el Barcelona, y ni eso. Una temporada irregular en la Liga no le permitió garantizarse un puesto para la Copa hasta la jornada 17ª, la que marcaba el corte. Nunca había sufrido tanto su participación en un torneo que ahora le tiene como finalista, la obligación del conjunto más caro del país (22,5 millones de euros de presupuesto). Antes de viajar a Málaga, Zoran Savic, director general, y Dusko Ivanovic, el entrenador, trataron de fichar a Lou Roe y a Spanoulis (pívot y escolta, respectivamente). Veían grietas en al menos dos posiciones, lo que indica sus propias dudas respecto a un conjunto mejorado por la exigencia.

Publicidad
Desde el jueves, en su victoria sobre el anfitrión, el Unicaja, se comporta con orden, algo intermitente, bien parapetado en la defensa y con un rendimiento espectacular de sus dos exteriores titulares, Navarro y Basile. Pero no sólo responde el dúo de tiradores, hay síntomas de equilibrio, pues al liderazgo se suma Jordi Trias. El ala-pívot cargó en sus inicios profesionales con un cartel de hormigón. «El nuevo Gasol», se escribió de un chico versátil y espigado. Poco a poco, ha encontrado su identidad, y su rendimiento supone una de las claves de un Barcelona que repite la final de 2001, su penúltimo título, pues repitió en Valencia en el año 2003.

Para el Real Madrid, la situación histórica es muchísimo peor. No vence en esta competición desde 1993, cuando triunfó en La Coruña, con una plantilla comandada por Sabonis. También andaba por allí, vestido de Antonio Martín, ahora de traje y corbata, como corresponde al director técnico de la sección de baloncesto. Precisamente, los blancos sumaron aquella victoria ante Barça. Pese al éxito en La Coruña, el balance es favorable a los azulgrana, por 2-1, en las finales de Copa ACB, desde 1984. Antes, siempre dominaron los blancos, que son la entidad con más Copas en sus vitrinas (22). Poco pesa ahora lo pretérito. En el emparejamiento más cercano en el tiempo, el pasado 25 de noviembre, el Real Madrid arrolló al Barcelona (90-73), que entonces funcionaba bajo códigos de anarquía, contrarios a Dusko Ivanovic, que aspira esta tarde a sumar su tercer título. Los dos primeros los alcanzó con el Tau. Quien tiene la ocasión de estrenarse es Joan Plaza. El catalán, entrenador debutante en la máxima categoría, era el único de los ocho técnicos presentes en Málaga que no había conquistado el trofeo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad