Domingo, 11 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6265.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal (Plutarco)
 ESPAÑA
El tomate y el vino
Los candidatos noveles y los que aspiran a repetir defienden sus políticas dentro del «sello de identidad del PP: España»
P. ORTEGA

MADRID.- En apenas dos minutos, cada uno de los presidentes populares y los aspirantes a ocupar el poder autonómico desglosó los proyectos con los que quiere gobernar y desde los que aupar a Rajoy a La Moncloa.

Publicidad
Juan Vivas (Ceuta)

Al frente del Ejecutivo desde 2001, agradeció a Rajoy su permanente apoyo a la ciudad autónoma, algo que evidencia, aún más, «la actitud partidista e insolidaria del Gobierno central».

Juan José Imbroda (Melilla)

No le hizo falta agotar los dos minutos para prometer que renovará la victoria, a pesar de tener enfrente «a un Gobierno central que ningunea y zancadillea» a la ciudad.

Ovidio Sánchez (Asturias)

«Vengo a comunicaros que voy a ganar las elecciones en Asturias», dijo a modo de presentación. Quiere desbancar al socialista Alvarez Areces (coaligado con IU) porque los asturianos están hartos «de que nos digan que nos va bien cuando somos los últimos en casi todo».

Juan Ignacio Diego (Cantabria)

El candidato popular aspira a recuperar el poder en la comunidad como «primer paso para conseguir que Rajoy sea el presidente de España en las generales».

Gustavo Alcalde (Aragón)

El aspirante a presidente dijo que los populares conforman «un proyecto común que se llama España» y reclamó «subirse al progreso real de Rajoy, no a ese progreso de pacotilla» que, dijo, asumen los socialistas.

Dolores Cospedal (Castilla-La Mancha)

Una de las benjaminas del equipo Rajoy prometió una victoria para lograr que su región «tenga el cambio que se merece».

José Manuel Soria (Canarias)

Confrontó el «honor» que supone para él aspirar a la Presidencia con «la auténtica pesadilla» con la que, en su opinión, afronta el reto el ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar.

Carlos Floriano (Extremadura)

Con desparpajo, acudió al estrado con un tomate. Recordó que siendo uno de sus máximos productores, el Gobierno regional no ha sabido darle «un sello de calidad», por lo que reclamó una apuesta por lo «ecológico y lo productivo».

Pedro Sanz (La Rioja)

«¡Qué pena no haber traído una botella de vino para habernos comido ese tomate!», dijo el decano de los presidentes populares, orgulloso de tener «un líder con confianza, credibilidad y seguridad» como Rajoy.

Ramón Luis Valcárcel (Murcia)

Mediante un vídeo, el presidente de la comunidad desde 1995 prometió «dar un nuevo impulso político» a su región y defendió «un proyecto solidario cohesionado».

Francisco Camps (C. Valenciana)

Resaltó que su región es un «ejemplo de gobierno del PP», con «más empleo y oportunidades» y con «lealtad absoluta al proyecto de España».

Jaume Matas (Baleares)

A través de un mensaje grabado, el presidente balear garantizó repetir la victoria de 2003 para olvidar «la mala experiencia» de la anterior legislatura socialista.

Juan Vicente Herrera (Castilla y León)

Con la garantía que da el apoyo de los ciudadanos al PP desde 1987, apostó por continuar con el sello de identidad de su partido: «La pertenencia a España, la plena vigencia de la Constitución y la exigencia de un Estado fuerte que garantice la solidaridad y la igualdad entre territorios».

Esperanza Aguirre (Madrid)

Estaba en su ambiente y fue la más vitoreada, hasta el punto de que, entre bromas, mandó callar al público para que no le restara tiempo. Dijo que desde que gobierna el PP, Madrid ha dejado de ser «la región pesimista y triste» de los socialistas para ponerse a la cabeza de las más prósperas de Europa. «Voy a luchar con todas mis fuerzas y energía, pico y pala, como yo digo, para alcanzar la confianza de los madrileños».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad