Domingo, 11 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6265.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal (Plutarco)
 ESPAÑA
El Gobierno canario aleja a Martín del 'caso Góndola'
TERESA CRUZ. Corresponsal

LAS PALMAS.- Las investigaciones sobre el caso Góndola, sobre presuntas corruptelas urbanísticas en el municipio grancanario de Mogán, podrían poner en evidencia al Gobierno canario (CC) en relación con la aprobación de 3.600 camas turísticas en la urbanización AnfiTauro.

Publicidad
Unas conversaciones telefónicas grabadas al presidente de Anfi, Santiago Santana Cazorla -detenido en la operación Góndola- con el presidente del Ejecutivo, Adán Martín, como interlocutor, podrían ser consideradas tráfico de influencias. Por ello, el juez que investiga el caso ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias una pieza separada para que decida sobre la implicación de varios aforados en esta causa.

Otras de las conversaciones grabadas en la investigación policial podrían tener relación con el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, y el director general del Gabinete del Presidente, Salvador Iglesias.

Desde el Gobierno de Canarias se ha emitido un comunicado en el que se dice que la institución «se ha ajustado absolutamente a la legalidad» en la tramitación del expediente turístico Anfi-Tauro y que «está seguro de que las investigaciones judiciales exonerarán de toda responsabilidad a los miembros del Ejecutivo».

Presiones

El consejero de Medio Ambiente dice que no ha recibido «presiones» de Cazorla «ni de nadie». Recuerda que cualquier administrado, sea o no empresario, tiene derecho a defender las tesis de sus solicitudes y a estar informado sobre su tramitación.

«El Gobierno desmiente rotundamente cualquier trato de favor a Santiago Santana Cazorla, a quien no ha negado información sobre el contenido del expediente Anfi-Tauro, como determinan las leyes, sin que ello pueda considerarse una infracción, sino todo lo contrario», subraya la nota del Ejecutivo regional.

Parece ser que el Gobierno notificó al interesado su posición en relación a su expediente, concediéndosele un plazo de 10 días para que realizara, si así lo consideraba, las alegaciones pertinentes.

Para el candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, la «presunción de inocencia está garantizada en los tribunales y quien confíe en ella no tiene nada de qué preocuparse».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad