Domingo, 11 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6265.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal (Plutarco)
 MADRID
UNIVERSIDAD
Decenas de estudiantes hacen botellón para celebrar Santa Apolonia y el fin de los exámenes
LUIGI BENEDICTO BORGES

MADRID. - Anteayer fue Santa Apolonia, patrona de la Odontología. Y a sus alumnos de la Universidad Complutense no les bastó con el cóctel matutino elaborado por su facultad, con orlas para los de 3º de carrera y música en directo. Por la noche tuvieron que tirar del móvil para organizar un botellón en la Ciudad Universitaria, que para algo también habían acabado los exámenes.

Publicidad
Hacía frío, pero eso no fue óbice para que la gran mayoría de las asistentes optaran porque sus vestimentas lucieran tacones y minifaldas más o menos escuetas. Así lo hicieron dos autodenominadas «buenas estudiantes de Odontología», Carmen y Patricia, que no sólo se dispusieron a «sufrir por lucir» en honor a su santa, sino que pudieron convencer incluso a amigas ajenas por completo a su carrera, como una joven llamada Samantha que acudió con ellas pese a tener examen de Políticas el miércoles y ponía cara de no saber donde se había metido.

Por los jardines anexos a las facultades los estudiantes abrían sin cesar botellas de todo tipo. La zona ofrece amplios espacios donde aparcar los coches-discotecas, en funcionamiento hasta que a medianoche llegó el primer coche de Seguridad que impuso una somera bajada de los decibelios.

Era la hora del nacimiento de las melopeas en los cuerpos de un grupo de estudiantes de Derecho a quienes no les importaba confesarse «Borrachos Adúlteros Sin Fronteras» y ponerse gorros de piel de vaca. No hacían caso a las explicaciones de una joven platónicamente enamorada de su profesor de Historia de la Odontología, del que aprendió que «a Santa Apolonia se le invoca contra el dolor de muelas porque fue una mártir que vivió en Alejandría y perdió su dentadura cuando la torturaban los del Imperio Romano para que renunciase a la fe cristiana».

No le dio tiempo a más explicaciones a esa chica, perteneciente al Playmobil's Club porque sus manos adquieren la forma de la de los muñecos de tanto coger vasos de tubo. Eran las 1.10 horas y cuatro coches de la Policía hacían acto de presencia. Su destino era la Facultad de Periodismo, también botellonera, pero la mayor parte prefirió huir antes de ser multados, y marcharon rumbo al Metro y las discotecas, o hacia el Instituto Anatómico Forense, donde acabó el que ellos llamaron «el primer botellón del año».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad