Domingo, 11 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6265.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal (Plutarco)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Petraeus asume en Irak el mando de la fuerza multinacional

BAGDAD.- El general estadounidense David Petraeus asumió ayer el mando de la fuerza multinacional en Irak en sustitución de su compatriota George Casey. El traslado de mando se realizó en el Campamento Naser, cuartel general central de las tropas multinacionales, situado en el oeste de Bagdad, informa Efe.

Publicidad
Petraeus se encargará de poner en marcha los nuevos planes del Ejército de Estados Unidos, para los que el presidente George W. Bush anunció el envío de 21.500 soldados adicionales. Unos efectivos que se suman a los 132.000 militares estadounidenses que ya están presentes en Irak.

En una reciente comparecencia ante el Senado estadounidense, el general describió la situación como «nefasta», aunque sostuvo que todavía hay motivos para la esperanza. Ayer, en su primer mensaje como jefe de las fuerzas estadounidenses, instó a sus hombres a trabajar «codo con codo» con los iraquíes para acabar con la violencia. «La guerra entrará pronto en su quinto año. Se acerca un momento decisivo», advirtió Petraeus en su discurso. De todas formas, el general recordó que, «al final, serán los propios iraquíes quienes decidirán el resultado de esta lucha».

Petraeus ya avisó de la importancia de ganar «las mentes y los corazones» de los iraquíes en el manual del que es coautor sobre cómo el Ejército de EEUU debe combatir a la insurgencia. A esta cooperación con los ciudadanos del país asiático se refirió ayer ampliamente en su discurso, en el que también alertó sobre el riesgo de minusvalorar al enemigo. «No podemos permitir que los asesinos de masas tomen la iniciativa», agregó el general.

Petraeus fue designado en enero por Bush como el hombre encargado de sacar a las tropas estadounidenses del atolladero iraquí. El hombre a quien sustituye, George Casey, ha pasado a ser el jefe del Estado Mayor del Ejército. Con 54 años, Petraeus tiene una amplia experiencia en Irak: participó en la invasión del país en 2003 al mando de la 101ª División Aerotransportada y ha estado destinado tres años en la difícil provincia de Nínive, en el norte.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad