Lunes, 12 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6266.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La amenaza es el arma del amenazado (Leonardo da Vinci)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
Ronaldinho encuentra el camino
EL 'CRACK' BRASILEÑO DECIDIO CON SUS DOS GOLES UN PARTIDO EN EL QUE EL BARCELONA RETOMO SU MEJOR IMAGEN FUTBOLISTICA VALDÉS PARO UN PENALTI CON 0-0, EL UNICO TIRO DEL RACING ENTRE LOS PALOS EN TODO EL CHOQUE
AMADEU GARCIA

BARCELONA 2

Publicidad
RACING 0

CAMP NOU. 75.631 ESPECTADORES.

Valdés

Belletti

Puyol

Edmilson

Zambrotta

Márquez

Xavi

Deco

Iniesta

Saviola

Ronaldinho

Cambios: Giuly por Iniesta (min. 61)

Messi por Saviola (min. 68)

Oleguer por Belletti (min. 87) s.c.

Calatayud

Pinillos

Rubén

Garay

Oriol

Scaloni

Vitolo

Colsa

Serrano

Balboa

Juanjo

Cambios: Momo por Serrano (min. 66)

Alvarez por Scaloni (min. 71) s.c.

Arbitro: Mejuto González

Tarjetas amarillas: Belletti y Vitolo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0: Ronaldinho (min. 51); 2-0: Ronaldinho (min. 68).

BARCELONA.- El Camp Nou volvió a ver fútbol. Y goles. En este caso, de Ronaldinho. El crack brasileño acabó decidiendo un partido plácido en su suma total, sustos propiciados por Belletti al margen, en el que el grupo que entrena Frank Rijkaard, tocando y tocando el balón, volvió a mostrar de nuevo su mejor imagen futbolística.

El juego del Barcelona ha mejorado en las últimas fechas. Faltaba plasmar el mayor control y la posesión en lo que de verdad importa: goles. Tardó el equipo de Rijkaard en trasladar su superioridad al luminoso. Todo el primer tiempo y seis minutos más. De hecho, en los primeros 45 jugó peligrosamente con el desastre ante un rival que lleva más de 24 años sin ganar en el Camp Nou. Tocaba y tocaba, pero sin morder, apoyado en la entrega desmedida de Ronaldinho y los detalles de calidad de Iniesta. El panorama prometía una tarde feliz para el Camp Nou, aunque todo pudo irse al traste por un penalti tonto de Belletti cerca de la media hora.

Por suerte para el héroe de París, allí estaba Valdés, tal vez la figura menos glosada de Saint Denis, para enmendar el entuerto y quitarle a Garay la gloria del primer gol con una perfecta estirada. Fue el único tiro entre palos del Racing. Corría el minuto 26, pero el Barça desoyó al aviso para navegantes. Siguió a lo suyo, ante un rival al que le quemaba el balón en los pies y que, sin Zigic ni Munitis, pierde toda capacidad de intimidación en ataque. Los azulgrana, mientras, otra vez con Márquez y Edmilson intercambiándose sus funciones y con Zambrotta pegado a la banda izquierda, echaban de menos un punta claro que concretara sus llegadas que, otra vez, se multiplicaban.

Saviola no acababa de encontrarse cómodo y caía demasiado a menudo a las bandas, dejando el centro del área como una isla desierta muchas veces ocupada por Iniesta, a quien sólo le faltó un poco más de puntería para redondear otra actuación destacada. El manchego avisó al filo del descanso con un fuerte tiro que se estrelló en el palo. Y, ya en la reanudación, Ronaldinho dictó sentencia. La enésima falta recibida por el brasileño no cayó esta vez en saco roto. El crack no perdonó. Su lanzamiento, perfecto, entró pegado a la base del poste derecho de la meta defendida por Calatayud cuando apenas se habían disputado seis minutos del segundo tiempo.

Fue sólo el principio de su festival particular. Y, en lo que va de temporada, la quinta vez que bate al portero rival de falta directa, uno de sus lances preferidos. En la Liga, lo ha logado tres veces. Ronaldinho quería más. Y tampoco tuvo que esperar demasiado para saciar su sed de protagonismo. Esta vez, con una acción que, seguro, le gusta mucho menos: de cabeza. El brasileño la pidió desde fuera del área, Deco, impecable en sus funciones en el centro del campo, la colocó justo donde quería y el crack, completamente solo, anotó a placer el segundo. La sentencia. Y eso que rozó el hat trick con un perfecto control dentro del área y con el Racing ya completamente desarbolado.

Con todo visto para sentencia, Rijkaard aprovechó para darle minutos a Messi, pero no a Eto'o. Una lesión de última hora de Belletti le obligó prácticamente a colocar a Oleguer por el brasileño en la banda derecha. El Racing, inofensivo, no inquietó lo más mínimo la invariabilidad del resultado. Dos goles y tres puntos que afianzan a los azulgrana en el liderato y atestiguan el lento camino de retorno a su mejor imagen. Tal vez, en el momento más oportuno. Valencia, Sevilla, Liverpool y Madrid esperan.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad