Lunes, 12 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6266.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La amenaza es el arma del amenazado (Leonardo da Vinci)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / La jornada
Tortas en Sevilla, sentencia en Vigo
EL CELTA CAE A PUESTOS DE DESCENSO Y BALAIDOS PIDE LA MARCHA DE VAZQUEZ INCIDENTES EN EL PALCO TRAS EL DERBI ANDALUZ EL GETAFE TUMBA AL VALENCIA SALVA, HÉROE DEL LEVANTE
JAIME RODRIGUEZ

MADRID.- Nunca llenó Fernando Vázquez a la afición de Balaídos. Siempre le miraron con desconfianza, a pesar de rescatar al equipo de la Segunda División y ponerlo en la Copa de la UEFA en sólo dos años. En la bonanza siempre afloraban inexplicables silbidos contra el entrenador gallego, entusiasmado con esta etapa profesional al frente de un club de su tierra, tras años de trabajo por vestuarios de diferente pelaje. Ahora, nada le funciona. Su equipo perdió ayer en casa (0-2) y ha caído a puestos de descenso. La pasada semana la directiva le ratificó sin demasiado entusiasmo. Con las gradas pidiendo culpables, su destino parece imbatible.

Publicidad
Generoso Beckham. Perdona, olvida y golea. La estrella inglesa sudó su glamour en Anoeta para sacar adelante al Real Madrid. Tras un mes de exilio en el palco, golpeó tan plásticamente como siempre y el portero de la Real Sociedad obligó a Fabio Capello a tener que aplaudir a su culpable. «Bien David», dijo desde el banquillo mientras Chendo y Toni Grande hacían coro con el italiano en los agradecimientos al jugador. Mientras sonreía para las fotos, en Los Angeles comenzaba un campus organizado por su futuro club para probar futbolistas. Más de 800 de todo el mundo han pagado 100 euros para superar estas oposiciones y jugar la próxima temporada al lado de Beckham. Con o sin él, el Madrid sigue ganando partidos fuera de casa. Lleva ocho sin que nadie acierte a explicar cómo lo consigue. A los puntos se agarra Capello, que ya mira hacia el cruce de Champions.

El trueno azul. El Getafe se ha acostumbrado a tumbar a gigantes en el Coliseum. Ayer se llevó por delante al Valencia de Quique, quien puso en marcha este proyecto en Primera hace tres años. Los Güiza, Cotelo y compañía golearon a un rival que pecó de soberbio. Schuster sigue luciendo su imagen para saltar pronto a un club de la nobleza. ¿El Getafe a Europa? Lo tiene en su mano.

Salvador. El goleador Ballesta cuadró ayer al Ciudad de Valencia en el estreno ante la nueva afición. Logró dos goles para sumar tres en dos partidos, lo que le ha valido al Levante una bolsa de seis puntos consecutivos. Un impulso envidiable cuando se tiene el agua del descenso al cuello. Salva celebró los tantos saludando al estilo marcial, como siempre ha hecho. Mano a la sien. Cazadora de aviador, bandera de España en las botas y goles en los bolsillos. Otro futbolista al que no le importa decir sus afiladas opiniones políticas en alto. Todavía queda pendiente un Barça-Levante en el calendario. Es decir, Oleguer vs Salva.

Palco callejero. Lo más entretenido del último derbi andaluz sucedió en el palco de autoridades, no en el césped. Partido brusco y tedioso. La patada voladora con codazo incorporado fue la última maniobra de Javi Navarro, siempre innovando. Agresividad también hubo entre los directivos al final del choque. Todo comenzó precisamente en un acto de conciliación. El Betis, de Centenario, quiso regalar a su máximo rival un recuerdo de la conmemoración. Pero el Sevilla rechazó celebrar el acto a la sombra de un busto de Lopera, en el antepalco bético, según informa Santiago Salas de Vega.

«El estilo de Del Nido es chulesco y maleducado», afirmó Oscar Arredondo, abogado del Betis. «Le ha dicho al sobrino de Lopera: eres tan maricón como tu tío», aseguró Gregorio Conejo. Por su parte, desde el lado rojiblanco niegan tal extremo, e incluso denuncian un intento de agresión. «Ese sobrino de Lopera ha sido el que ha empujado a nuestro presidente, y casi lo tira por las escaleras», afirmó José Castro, vicepresidente del Sevilla.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad