Lunes, 12 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6266.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La amenaza es el arma del amenazado (Leonardo da Vinci)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
EL ANALISIS
Nadal debe jugar los tres puntos
MANOLO SANTANA

Ayer terminé la tarde en el Martín Carpena de Málaga viendo la final de la Copa de Baloncesto. Era una cita apasionante y tenía la fortuna de contar con un sitio en el pabellón. Le aseguro querido lector que si la eliminatoria entre Suiza y España hubiera alcanzado el quinto partido me habría quedado pegado a la pantalla para ver el desenlace. Me emociona el tenis, me emociona la Copa Davis y me emociona nuestro equipo.

Publicidad
Si yo vibro con nuestro tenis se debe al enorme potencial que tiene. Se nos ha podido complicar la existencia en Ginebra, sí claro, pero no hubiera sido lógico. Ha habido ocasiones en que tal vez nuestra desidia, nuestros complejos nos han dejado en alta mar, pero el tenis español fue rescatado en su momento y ahora podemos pelear por las metas que nos planteemos. Siempre con fe y con ilusión. Talento hay.

Vayamos por partes: Nadal no pudo jugar y su lesión le dejará fuera esta semana del torneo de Marsella. ¡Cómo vivió la eliminatoria desde fuera! Me conmovió verle animar cada punto; el sábado, durante el angustioso partido de dobles parecía que iba a meterse en la cancha para ponerse a jugar con Feliciano y Verdasco. No me extrañaría que hubiera terminado con dolor de cabeza el fin de semana porque ha sufrido más tensión que si hubiera jugado.

Y ahí es donde quiero ir. Si las lesiones le dejan, asunto que empieza a preocuparme, deberíamos aprovecharnos al máximo de su talento, de su fuerza y de su pasión por el torneo y su equipo. Seguro que Roddick va a poner hasta una vela diaria hasta el comienzo de los cuartos de final para pedir que Nadal tenga algún problemilla. Es broma, por supuesto, porque Andy es un deportista con una calidad humana excepcional, un chaval que de verdad merece la pena conocer.

Aprovechemos lo mejor que tenemos, y Nadal es lo mejor. Ha nacido para disputar los grandes torneos y la Davis. Es el ejemplo español en el que todos debemos mirarnos. En Ginebra hemos sufrido en el dobles, nuestro talón de Aquiles. Hasta abril debemos entrenar ese punto y se puede hacer a partir de Dubai (dentro de dos semanas). Rafa puede hacer una gran pareja con Feliciano o Verdasco. En cualquier caso, lo tendremos complicadísimo, casi imposible, porque nos toparemos con los hermanos Bryan.

Los puntos individuales serán duros, pero nuestro capitán tiene un ramillete muy lustroso donde elegir. Yo pienso en nuestro equipo y me sale una sonrisa.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad