Lunes, 12 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6266.
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Toyota y Mazda lanzan sus coches en el mundo virtual de Second Life
CÉSAR URRUTIA

MADRID.- El fabricante japonés de automóviles Toyota ha sido el primero en la historia del automóvil en sacar a la venta un modelo en dos mundos distintos: el real y el virtual. Por 300 dólares linden (un dólar norteamericano), los ciudadanos del universo electrónico de Second Life podrán adquirir el último modelo de Scion, marca perteneciente a Toyota que está enfocada al público juvenil y que ofrece múltiples posibilidades y accesorios para personalizar el coche. En palabras de sus responsables estadounidenses, es una «incubadora de clientes».

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A través de representaciones virtuales en las pantallas de sus ordenadores personales, los usuarios que se conectan a Second Life pueden viajar y vivir desde experiencias extraordinarias, como volar, a realizar actividades de lo más cotidiano como hacer negocios, mantener relaciones o ir a una discoteca. Aunque el dinero también es virtual, los usuarios utilizan sus tarjetas de crédito reales para comprar los dólares linden y pagar así bienes y servicios. Creado en 2003 y con una creciente importancia comercial para todo tipo de marcas, la población estimada de Second Life asciende a 1,2 millones de usuarios.

En el caso de Scion, los ciudadanos de Second Life podrán comprar el coche en el espacio adquirido por la marca japonesa y denominado Scion City para conducirlo, equiparlo y personalizarlo hasta el punto que quieran. El modelo virtual es un Scion xD, que replica al del mundo real lanzado hace una semana en el Salón Internacional del Automóvil de Chicago. Toyota anunció la noticia con ruedas de prensa simultáneas en Chicago y Second Life.

La iniciativa de Scion no tardará mucho tiempo en ser seguida por otro fabricante: Mazda. El próximo 15 de febrero, la marca japonesa hará su propio lanzamiento en Second Life con la venta en su propio espacio virtual, la isla Nagare, de su último prototipo en la vida real, el Hakaze. «El Hakaze es un todocamino compacto que ofrece sensaciones de roadster, y la Isla Nagare en Second Life es el lugar idóneo para que cualquiera pueda hacer una prueba de conducción virtual», ha indicado el jefe de diseño de la marca Peter Birthwistle.

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