Martes, 13 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6267.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)
 CATALUNYA
ERC se opondrá al recurso contra la Ley de Dependencia que promueve CiU

BARCELONA.- La dirección de ERC ya ha decidido que su grupo en el Parlament no apoyará el próximo miércoles la propuesta de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Dependencia aprobada por el Congreso, pese al dictamen del Consell Consultiu en el que aprecia «invasión» de competencias.

La comisión permanente de ERC, que ha mantenido una reunión esta mañana, ya ha fijado la posición definitiva que mantendrá mañana su grupo con motivo del Pleno extraordinario del Parlament para votar la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Dependencia.

Este Pleno, que ha sido solicitado por CiU, tendrá lugar después de que el pasado día 6 el Govern diese a conocer su intención de no recurrir la ley, si bien el Parlament puede presentar un recurso por su cuenta si es aprobado por la mayoría absoluta de los diputados.

PSC e ICV-EUiA dieron a conocer su posición contraria al recurso poco después de que el Consell Consultiu dictaminase que cerca del 70% de los artículos de la Ley de Dependencia eran susceptibles de «invadir» competencias de la Generalitat, al considerar que los beneficios sociales de la nueva ley podían quedar afectados si se recurría.

ERC, sin embargo, que al igual que sus socios del tripartito había votado a favor de la Ley de Dependencia en Madrid, optó por no pronunciarse de forma inmediata y sus portavoces dejaron abierta la posibilidad de apoyar el recurso en el Parlament, al señalar que no se debía «tener miedo» a un recurso, porque con él el texto pasaba «la prueba del algodón».

La vicesecretaria general de Acción Política de ERC, Anna Simó, confirmó ayer que el voto finalmente será contrario por lo que, muy probablemente, la solicitud de recurso no prosperará al no contar con la mayoría suficiente.

Precisamente, la actitud del Ejecutivo catalán ante textos como el de la Ley de Dependencia permitió ayer al secretario general de Unió Democràtica (UDC) acusar al tripartito de «desertar de sus responsabilidades» y de aceptar la «invasión», por parte del Estado, de competencias de la Generalitat.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad