Martes, 13 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6267.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)
 CATALUNYA
Eto'o desafía a Rijkaard
EL CAMERUNÉS NO SE ENTRENO AYER JUNTO A SUS COMPAÑEROS EVITA DAR EXPLICACIONES AL VESTUARIO Y AL CUERPO TÉCNICO DEL BARCELONA DESPUÉS DE NEGARSE A JUGAR ANTE EL RACING
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- Puede que nunca se llegue a hacer público, pero todo apunta a que entre Samuel Eto'o y Frank Rijkaard existe lo más parecido a una guerra fría. Después de que el delantero se negara a jugar los últimos minutos del partido ante el Racing, resulta evidente que la relación entre ambos pasa por su peor momento desde que el jugador africano llegó a Barcelona en verano de 2004.

Tras el desplante, que fuentes del vestuario atribuyeron a que el camerunés esperaba jugar entre 15 y 20 minutos, pudieron verse imágenes del banquillo barcelonista en el partido en que se demuestra que Rijkaard ignoró por completo al camerunés. A pesar del embrollo, ayer, el futbolista no se vio obligado a pasar el farragoso trámite de dar explicaciones.

Eto'o, poco dado a los silencios, se refugió en ese acogedor santuario que es el gimnasio del Camp Nou para frustrar la que habría sido la imagen del día en el estadio azulgrana. Su ausencia -tampoco los titulares Xavi e Iniesta aparecieron sobre el campo de entrenamiento- no permitió adivinar si el cuerpo técnico sigue tan dolido como el propio Rijkaard transmitió tras el partido del domingo, o si el delantero mantiene la mirada de funeral que se le quedó mientras esperaba en la banda.

Según fuentes del club, Eto'o llegó puntual al entrenamiento y no mantuvo ningún tipo de charla con su entrenador. Teniendo en cuenta el celo que ponen tanto Rijkaard como Puyol en armonizar al máximo los egos del vestuario, resulta inevitable que el nueve se verá obligado a disculparse, cuanto menos en la intimidad, con el vesturario. Eso mismo dio a entender ayer Valdés, que compareció ante los medios y le tocó comentar el affaire. «Eto'o tiene que hablar con el técnico y darle explicaciones», dijo el portero sin demasiadas ganas de hablar del asunto. Se le preguntó si el vestuario está molesto por la insubordinación y prefirió no responder. «Respeto lo que ha decidido. Conociéndo a Eto'o, seguro que hablará con el grupo porque es un gran compañero y siempre está con nosotros».

Valdés, buen aficionado al toreo, se esforzó por echar un capote al camerunés. «Tiene un carácter fuerte, es un ganador. Es normal que quisiera jugar muchos minutos, tiene ansiedad por ayudar.Ese carácter es positivo para el equipo... Samuel es el mejor delantero del mundo».

Messi y Saviola, que hablaron para la prensa en un acto publicitario, tampoco quisieron hacer sangre con el asunto, aunque reclamaron una inmediata solución. «Lo peor que nos puede pasar es que esto no se solucione, porque traería inconvenientes para todos», pidió Saviola, quien espera las explicaciones de Eto'o. A Messi, a quien no le hacen falta las excusas del camerunés -«si Samuel tiene que decir algo, seguramente lo hará, pero no tiene por qué decir nada»- defendió a su compañero. «Entiendo que quiera jugar, hace mucho tiempo que está parado. Quizá esperaba más minutos y por eso reaccionó así».

El nuevo capítulo del culebrón protagonizado por Rijkaard y Eto'o llegará en los próximos y trascendentales partidos. El técnico sabe que el nueve no está en su mejor momento de forma, por lo que tiene la excusa perfecta para no alinearle frente al Valencia (domigo) o contra el Liverpool (próxima semana). El entrenador siempre se ha distinguido por saber tratar al vestuario y particularmente a sus figuras, pero las ausencias y retrasos de Ronaldinho no tienen nada que ver con la situación que afronta ahora con Eto'o.Si Rijkaard no le da minutos en dos partidos en los que el Barça se juega la temporada, el camerunés lo interpretará como un castigo.La guerra fría podría convertirse en algo mucho más grave.

Ayer, el entorno más cercano al futbolista prefirió no pronunciarse sobre la cuestión, pero es evidente que Samuel Eto'o vuelve a ser presa de su genio.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad