Martes, 13 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6267.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
La hora del amigo de Maradona
TRAS RECHAZAR DOS OFERTAS DE BOCA JUNIORS, SCHUSTER VIVE SU GRAN MOMENTO BAYERN Y MADRID, GRANDES ALTERNATIVAS DE FUTURO
JESUS ALCAIDE

MADRID.- Diego Armando Maradona no para de llamarle. Es más, durante varios días, el contacto fue constante. El mejor jugador de la Historia, el hincha más apasionado de Boca Juniors, lo tenía claro. El Alemán, su viejo compañero en sus tiempos del Barcelona, era el indicado para entrenar a su equipo.

Publicidad
Lo intentó cuando se confirmó la marcha de Alfio Basile a la selección argentina. Se tuvo que conformar con Ricardo la Volpe, que perdió el torneo Apertura al padecer un hundimiento aún más estruendoso que el del Reak Madrid de Carlos Queiroz en 2004. Tras ese fracaso, el nuevo intento, de hace apenas un mes, dio en hueso otra vez. Bernd Schuster agradeció el interés, pero optó por quedarse en el Getafe. Boca tuvo que conformarse con Miguel Angel Russo. Pese a todo, Maradona mantendrá el contacto con su amigo. Y quizás algún año consiga convencerlo para que acepte embarcarse en la aventura argentina. Al fin y al cabo, eso sería un aperitivo para un tipo que hace dos años se atrevió a dirigir al Shakhtar de Ucrania.

Lo que pasa es que Schuster tiene donde elegir. Probablemente, sea el entrenador con el futuro más asegurado para los próximos años. Y se lo ha ganado. Porque un técnico que firma una trayectoria como la que él ha marcado en un club tan modesto y aparentemente con miras tan limitadas como el Getafe, merece un respeto, una oportunidad y un premio.

Schuster llegó el pasado año a un equipo que había firmado una meritoria campaña de debut en Primera de la mano de Quique Sánchez Flores. Acabó noveno y sin apuros. En verano se le fueron cuatro piezas fundamentales: Gavilán, Pernía, Riki y Rivas. De paso, Ramón Calderón olvidó su primer plan y prefirió seguir la vía de Capello aconsejado por Mijatovic. Hace meses que se ha arrepentido de no haberle convertido en entrenador del Madrid.

Incluso los más acérrimos seguidores del Getafe pensaban que salvarse del descenso sería el único premio posible. Pasados seis meses, el equipo está casi en semifinales de la Copa y cerca de la UEFA. Juega bien al fútbol, está de moda y su técnico prepara la despedida. Es ley de vida.

El Madrid quiere rectificar su error y le tiene en su altar como candidato para borrar la magna obra de Capello. Pero por ahí andan el Barcelona, temeroso por una posible marcha de Rijkaard, el Valencia y hasta el Bayern, que le quiere ver como piloto de su renovación. Y Schuster se deja querer. Es su momento y sabe que el presidente del Getafe, Angel Torres, le dejará irse pese a una cláusula en su contrato, que finaliza en 2008 y que marca el pago de una indemnización si se marcha antes. Todo se podrá arreglar.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad