Martes, 13 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6267.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
El triunfo de los humildes
EL GETAFE, CON UNO DE LOS PRESUPUESTOS MAS BAJOS DE LA PRIMERA DIVISION, RONDA LOS PUESTOS EUROPEOS Y LAS SEMIFINALES DE LA COPA EL CLUB CRECE SIN PRISA Y CON MÉTODO
ELENA ISARDO

MADRID.- Bernd Schuster y sus jugadores siguen manteniendo firme el mismo discurso que al inicio de la temporada. Su objetivo sigue pasando por la permanencia, pero a nadie se le escapa que a estas alturas el Getafe puede aspirar a mucho más. El mejor equipo en este arranque de 2007 (sólo ha perdido un encuentro y ha dejado prácticamente sellado su pase a las semifinales de la Copa del Rey) ha confirmado sus aspiraciones a jugar en Europa.

Publicidad
El presidente, Angel Torres, ha sabido administrar los recursos de un club modesto, con uno de los presupuestos más bajos de Primera, para crecer. Ha inscrito a su equipo en la Intertoto, por si acaso. La filosofía del club también ha cambiado. Se acabó el desembarco masivo de cedidos de otras campañas para dar paso a incorporaciones de calidad, con el único objetivo de configurar un proyecto sólido.

«Queremos gente joven, como el club, para seguir creciendo. Futbolistas con perspectivas de futuro, con ganas e ilusión», explica Santiago Llorente, director deportivo de la entidad azulona.

La clave de todo pasa por la presencia en el banquillo de un técnico como Bernd Schuster. El alemán ha sabido generar buen ambiente en una plantilla, en la que todos tienen cabida y minutos para lucirse sin que el bloque se resienta. La sintonía se refleja sobre el terreno de juego y fuera de él, gracias a las reuniones que se organizan la mayoría de los jueves en torno a una buena mesa.

Un seguro en la portería.

Para poner fin a dos años de inestabilidad bajo los tres palos, la entidad azulona fichó el pasado verano a un guardameta de acreditada solvencia. La llegada de Abbondanzieri no ha podido ser más rentable para el conjunto de Schuster. El argentino ha mostrado madurez y tablas. Ha salvado en innumerables ocasiones al equipo para convertirse en el Zamora de la Liga, con sólo 14 goles encajados en 22 partidos.

Defensa contundente.

En el centro de la zaga brilla por encima de todos una melena de reflejos dorados, objeto de deseo de clubes como el Valencia, Real Madrid, Barcelona o Milan. Alexis se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la entidad getafense, superando los 800.000 euros pagados por Güiza la pasada temporada. El Málaga percibió tres millones de euros por el joven central y el Getafe ha amortizado con creces el importe de la operación, merced a la soberbia temporada que está realizando junto al capitán Belenguer. Cortés le está poniendo las cosas muy difíciles a Contra, mientras que el poderío físico de Paredes ha hecho olvidar la marcha de Pernía en la izquierda.

La clave, en el centro.

Schuster ha inculcado a sus jugadores que todo el juego del equipo pase por el centro del campo. Casquero y Celestini así lo entienden. Mientras el primero se encarga de construir y dirigir con mano firme el balón, el segundo se afianza en labores de recuperación. Mario Cotelo está viviendo una segunda juventud en un Getafe implicado ya en causas mayores que la salvación en Primera División. «Vamos muy rápido y no sé dónde está el límite», dice, mientras que Nacho, invasor por la banda izquierda, se muestra más cauto: «Ya queda menos para conseguir nuestro objetivo de la permanencia».

Delanteros con pegada.

Güiza, petición expresa de Schuster cuando se hizo cargo de la dirección del equipo, ha iniciado 2007 en un perpetuo idilio con el gol. El delantero jerezano comenzó la temporada de forma titubeante, pero ha sabido remontar el vuelo y demostrar que no ha perdido el olfato para sumar siete tantos en la Liga y tres en la Copa del Rey. Le secunda un veloz Manu del Moral, con cuatro goles, mientras que en el banquillo esperan su oportunidad Paunovic y Verpakovskis, último fichaje. Para ser un modesto, hay recambios de sobra.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad