Martes, 13 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6267.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Una trampa en la resaca
EL REAL MADRID SE JUEGA HOY CON EL ALBA BERLIN CONTINUAR EN LA ULEB, 48 HORAS DESPUÉS DE CAER EN LA FINAL DE COPA CUARTO PARTIDO EN CINCO DIAS DEFIENDE NUEVE PUNTOS DE LA IDA
LUIS FERNANDO LOPEZ

MADRID.- José Lasa: «Hacía años que no veía jugar tan bien al baloncesto, con una alegría que escasea en Europa». Chechu Biriukov: «El equipo muestra un enorme equilibrio entre los pívots y los exteriores, y mentalmente es muy sólido. Caerán títulos». José Miguel Antúnez: «Este conjunto enlaza con la ilusión de los primeros 90. Tengo la sensación de que puede ser el principio de una nueva era».

Publicidad
Así hablaban los tres ex jugadores sobre el Real Madrid horas antes de la final de la Copa del Rey. Confiaban en el triunfo de sus colores, que sería el primero desde 1993, cuando Lasa, Biriukov y Antúnez vestían de blanco. Sin embargo, la realidad contestó con tanta violencia que dejó en suspenso todos los halagos señalados. En Málaga se perdió la alegría, el equilibrio, la solidez. Se diluyó en la dirección de juego, perdió toda fiabilidad en el tiro y aguantó, fundamentalmente con carácter, en la zona. Al equipo de Joan Plaza se le presenta hoy la oportunidad de aparcar esas sensaciones para regresar al ámbito de los elogios, donde se ha habitado seis meses, reconocido unánimemente hasta que se cruzó el Winterthur Barcelona el pasado domingo.

La ocasión para redimirse algo comporta un alto riesgo. El Real Madrid hará esta noche (21.00 horas, La Otra) su cuarto esfuerzo en cinco días, otra cita definitiva. Dispone de nueve puntos de ventaja, la renta lograda en la cancha del Alba de Berlín, pero el preparador blanco alerta: «El rival llegará dispuesto a sacar beneficio de nuestro desgaste físico, por lo que debemos ser muy fuertes mentalmente, intentar borrar de nuestra memoria qué pasó en la final de la Copa y saltar a la cancha pensando en que no se jugó un partido de ida». Charles Smith -0/7 en triples ante el Barça- incide: «Será muy peligroso. Lo importante es recuperarnos mentalmente, olvidar la derrota y cómo se produjo».

El entrenador blanco se reunió ayer con la plantilla. Reflexionaron sobre los motivos de la derrota y se ejercitaron a continuación. Antes, reclamó el apoyo de la afición para superar «este difícil momento», que ha supuesto una tremenda decepción. En la mañana del domingo, la única presión que reconocía Joan Plaza era la de defraudar la ilusión. «Hasta me han dicho que va a venir Capello. No sé cuántas veces un entrenador de fútbol ha ido a un partido del conjunto de baloncesto», comentaba. El técnico italiano se cayó de la expedición a última hora, pero sí viajó la Junta Directiva casi en pleno y muchísimos aficionados. Sólo el Tau desplazó más hinchas a Málaga, lo que indica el alcance de una esperanza malograda.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad