Martes, 13 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6267.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)
 ECONOMIA
Una promotora acusa a Trujillo de plagiar su plan universitario
Promete 10.000 'minipisos' en alquiler para jóvenes estudiantes a partir de 75 euros al mes El PP asegura que la iniciativa ya existe
MERCEDES GOMEZ

MADRID.- El plan de alquiler para jóvenes universitarios presentado ayer por el Ministerio de Vivienda tiene precedentes en el mercado inmobiliario español. Las empresa Ciudad de Transición, una sociedad limitada sin ánimo de lucro presidida por Luis Villamarín, desarrolla desde 2002 programas de viviendas en arrendamiento para jóvenes a coste razonable. A finales de año entregará a la Universidad de Málaga 400 apartamentos de las mismas características de los que planea Trujillo y con una renta similar. De hecho, Villamarín, en declaraciones a este periodico, acusó al Ministerio de Vivienda de plagiar su proyecto.

Publicidad
Según el presidente de Ciudades de Transición, la iniciativa no es novedosa ni pionera y ya ha habido intentos en el mercado desde hace años de introducir este tipo de residencias para ese colectivo. «El verdadero problema de la vivienda de alquiler es la falta de voluntad política para impulsarlo», declara Villamarín.

Es más: el portavoz de Ciudades de Transición aseguró a este periodico que «no existe» el acuerdo anunciado por Trujillo con la Universidad Carlos III de Madrid para construir 190 'minipisos'. Villamarín, que negocia con ese centro uno de sus proyectos, aseverá que los responsables de la universidad le aseguran que no tienen formalizado ningún compromiso con el ministerio.

Trujillo explicó que el programa Viviendas Universitarias contará con un total de 10.000 viviendas en alquiler, principalmente, para estudiantes universitarios que han tenido que desplazarse geográficamente, y que demandan una vivienda de «calidad» y a precios «bajos», según la ministra de Vivienda.

La oferta del proyecto presentado, según las estimaciones del ministerio, daría cobertura a entre un 2,7% y un 4,1% de estos estudiantes, informa Europa Press.

Trujillo aseguró que las viviendas, también destinadas a estudiantes de intercambio o profesores, estarán ya construidas al inicio del curso 2009-2010, y supondrán alrededor de unos 200 apartamentos por cada universidad pública de las más de 50 existentes en España.

Los apartamentos promovidos por el Ejecutivo tendrán una superficie de entre 30 y 45 metros útiles, al margen de las dotaciones comunes. Las rentas oscilarán entre 75 y 200 euros mensuales.

El Partido Popular también criticó la inicitiva del ministerio. El diputado, Pablo Matos, recordó que el programa no es una iniciativa «nueva ni resuelve el verdadero problema de vivienda que sufren los jóvenes españoles». Matos indicó que este plan se ha desarrollado en algunas comunidades autónomas como es la Comunidad Valenciana, por lo que no la consideró «una medida estrella».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad