Martes, 13 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6267.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)
 ESPAÑA
CRISIS ANTITERRORISTA / Las reacciones
Los 'populares' «acatan» la sentencia sobre De Juana pero no la comparten
Acebes se pronuncia por que «el sanguinario terrorista pase el mayor tiempo posible en la cárcel» y acusa al PSOE de ponerse de su lado
CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- «Acatamos la sentencia, como no podía ser de otra manera, pero no la compartimos»: Ésta fue ayer, en los cuarteles del PP de la madrileña calle de Génova, la reacción de la dirección del partido ante la reducción de condena del terrorista José Ignacio de Juana por parte del Tribunal Supremo.

Publicidad
Sin recato alguno del disgusto político por el signo de la decisión del Alto Tribunal, y a la espera de noticias sobre su fundamentación jurídica, la dirección del PP decidió remitirse a las propias palabras de su secretario general, Angel Acebes, pronunciadas esa mañana. «Desde el máximo respeto a la Justicia», declaró en rueda de prensa el número dos del PP, «confiamos en que este sanguinario terrorista cumpla la máxima pena de prisión posible». «Cuanto más, mejor para la democracia», insistió.

Acebes no desvinculó la reciente condena por delitos de amenazas cometidos mediante la publicación de artículos firmados en Gara, del resto de los delitos de asesinato cometidos por De Juana. «Estamos ante el responsable de la muerte de 25 personas», recordó, «un individuo que se alegró del llanto de los niños pequeños de un concejal y de su esposa asesinados, y que todavía la semana pasada se jactaba abiertamente de no estar arrepentido, lo que significa que no está en condiciones de ser reinsertado en la sociedad».

Sea como sea, el discurso político del PP no iba dirigido ayer a los jueces sino al propio Gobierno y al Partido Socialista, contra los que arremetió públicamente por alinearse con la defensa jurídica del terrorista. «Desde que el propio Rodríguez Zapatero declaró que De Juana estaba a favor del proceso», argumentó, «se han sucedido declaraciones de dirigentes socialistas que resultan humillantes para las víctimas y para los demócratas».

Así, recordó haber escuchado a Manuel Chaves, «el presidente del PSOE nada menos», haber pedido la libertad provisional de De Juana Chaos; a Patxi López y a Ramón Jáuregui, «presionar» en favor de la reducción de su condena; y al presidente del Senado, Javier Rojo, exhortar ayer mismo al Tribunal Supremo a «hacer Justicia, aceptando el recurso del terrorista porque cree la pena desproporcionada».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad