Martes, 13 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6267.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo (Platón)
 MADRID
Aeropuerto
Y por fin encontraron a Snowy
El perro perdido en Barajas fue localizado tras 11 días de búsqueda por parte del personal de Iberia, Aena, la Guardia Civil y El Refugio. Está en perfecto estado: se alimentaba de los conejos que cazaba e ignoró a una perra que le llevaron como reclamo
LUIGI BENEDICTO BORGES

Snowy, el perro jack russell desaparecido el miércoles 31 de enero en el aeropuerto de Barajas, ha aparecido. Y lo han cogido. El cachorro, que hoy cumple un año, vuelve a estar en manos de sus particulares dueños, una pareja de ingleses, no sin antes haber vivido unas intensas vacaciones en los alrededores de la cabecera de la pista 33L, justo donde aterrizan los aviones de la Terminal 1.

Publicidad
Todos los relacionados con la pérdida del perro estaban desesperados. Se trata de un animal acostumbrado a dormir bajo cubierto, rodeado por los brazos de sus dueños en su lecho conyugal. Por eso se temía por su vida, perdido como estaba desde que unos operarios de Iberia Cargo, la compañía con la que voló el animal desde Londres, dejaran su caja de plástico duro en el suelo y ésta se abriera. Sufrimiento indebido.

Snowy estaba como «Pedro por su casa» por el aeropuerto. Si necesitaba agua, había encontrado un arroyo para saciar su sed. Si tenía hambre, daba buena cuenta de los conejos que pululaban por los matorrales. Durante los tres primeros días, los Duce, propietarios del animal, tuvieron un permiso especial para buscarlo por la terminal de carga. Luego tuvieron que confiar en un dispositivo de búsqueda creado ex profeso por miembros de Iberia, AENA y la Guardia Civil, a quienes se les unieron el día 6 de febrero los voluntarios de la organización proteccionista El Refugio. No obstante, y por si las moscas, los dueños anunciaron a bombo y platillo que darían una recompensa de 10.000 euros a quien les devolviera el perro.

Cada día, Snowy era visto por algún que otro empleado de la terminal de carga. Incluso llegó a estar cerca de su dueña los primeros días, pero, al oirla, el animal decidía irse por el otro lado. Pensando que estaba en grave peligro, los buscadores prepararon todo tipo de trucos para capturarlo. Primero le ponían leche, pero al animal no le gustaban los lácteos. Luego probaron con una perrita que soltaron por los alrededores esperando llamar la atención de Snowy. Pero éste no sólo la ignoró, sino que se metió por los túneles que tiene el aeropuerto por debajo de las pistas. Esperaba que nadie le molestase en su nueva guarida.

Los voluntarios de El Refugio seguían intentando ganarse la confianza del perro dejándole comida, que él ni probaba. No obstante, el inteligente animal cometió el primer despiste el sábado, cuando pasó a apenas tres metros de distancia de uno de sus buscadores. Durante una hora estuvieron corriendo detrás de él. Pero ni por ésas.

El domingo, cuando ya se preparaban las jaulas-trampa y las cerbatanas con dardos anestésicos, el animal fue localizado por Diego y Mariano, dos vigilantes de Prosegur. Snowy estaba en el arroyo, acorralado por los dos agentes de seguridad. Era dejarse coger o tirarse al agua, y al final aceptó su destino de ser rescatado. Pero no sin luchar y dejar sus dientes clavados en el dedo índice de la mano derecha de Diego. Después de recibir tratamiento veterinario y comprobar sus vacunas y su microchip, desde El Refugio se aseguró que su estado era óptimo. Ayer por la tarde fue entregado a su familia. Y se hizo pis de alegría.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad