Miércoles, 14 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6268.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas (Francis Bacon)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
La campeona, por los suelos
ANJA PAERSON, MAXIMA FAVORITA PARA ADJUDICARSE EL GIGANTE DE LOS MUNDIALES DE ARE, SUFRIO UNA CAIDA EL TITULO FUE PARA LA AUSTRIACA NICOLE HOSP CAROLINA RUIZ, LEJOS DEL PODIO
CHOAN ORUS. Especial para EL MUNDO

ARE (SUECIA).- 13 de febrero del 2007. Expectación en el mundo del esquí. Gigante femenino en los Campeonatos del Mundo. Y Anja Paerson en el portillón, en pos de su cuarto título, en la que ha sido en el pasado su disciplina, el gigante. En Are, con su gente, en una pista conocida -la Gästrappet-. La nieve dura, pero fría (-14 grados), perfecta para esquiar rápido, y un marcaje, en la primera manga, realizado por su padre y entrenador; un marcaje dibujado para ella. Todo estaba de cara. Pero Anja Paerson, la campeona de todas las disciplinas, la esquiadora que según Ingemar Stenmark es la mejor de la historia, terminó comiendo nieve, y no es una figura retórica. Ocurrió en la segunda manga, a la salida de un cambio de rasante, en una de las puertas más complicadas del circuito. Metió el interior, y se salió. Rodó unas cuantas decenas de metros, pendiente abajo. Es el esquí. Un día estás en los altares, y al siguiente ruedas como una peonza.

Publicidad
El campeonato del mundo fue para Nicole Hosp (Austria), la más técnica del circuito junto con su compatriota Marlies Schild. Ayer lo demostró en el exigente trazado de la segunda manga. Con un esquí fácil, suave en los apoyos, versátil en la basculación del cuerpo. Una delicia. Por fin mojó la Wunderteam. Los suecos, sin embargo, no se fueron de vacío. Una jovencita de 20 años, María Pietilae-Holmner, se alzó con la plata, a 86 centésimas de Hosp. El bronce recayó en la italiana Dense Carbón, una magnífica y técnica esquiadora, penalizada en el pasado por las lesiones.

Corrieron tres españolas. Carolina Ruiz Castillo no consiguió estar en el top 30. Leire Morláns se salió y Mireia Clemente fue para foguearse.

Ayer se cumplieron, 35 temporadas desde que Paquito Fernández Ochoa consiguió el oro en el eslalon especial de Sapporo. Y el primer año, la primera temporada, que él no está. Fue Paquito un buen esquiador, y un hombre jovial, amable, divertido. Aquella mañana ganó con todo merecimiento. En la primera manga, le metió cerca de segundo y medio al italiano Gustavo Thoeni, uno de los más completos esquiadores que ha conocido el circo blanco. En la segunda, a punto estuvo de salirse; aún así bajó muy bien. Mantuvo la ventaja de un segundo ante el italiano: venció de calle e hizo historia. Un día inolvidable aquel 13 de febrero.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad