Miércoles, 14 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6268.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas (Francis Bacon)
 MADRID
Algete
Dimiten tres concejales socialistas
JORGE IMBAQUINGO

Ignacio Pinedo, Carlos Castiñeira y Eduardo Fernándezos, concejales socialistas del Ayuntamiento de Algete, presentaron ayer su dimisión al alcalde de esta localidad, Jesús Herrera, del mismo partido. Ninguno de los ediles tenía asignada una delegación municipal ya que renunciaron a la misma hace año y medio. En septiembre de 2006 otra concejala, Sandra Guerrero, también dimitió de su cargo.

Publicidad
El Ayuntamiento de Algete cuenta con ocho concejales del PSOE, otros ocho del PP y uno de Izquierda Unida. Gobierna el PSOE con el edil de IU.

El alcalde afirmó ayer que «todo vuelve a la normalidad en Algete, y que estas dimisiones pudieron darse porque hace dos semanas se decidieron las nuevas listas del PSOE y sus nombres no estaban allí». Herrera confirmó que Esmeralda Simon, Inés Cano y Rachid Aterram serán quienes ocuparán con seguridad los puestos de los concejales dimitidos.

El Pleno del Ayuntamiento se volverá a reunir el 22 de febrero próximo, y luego tomará posesión en sus cargos a los nuevos ediles en la primera reunión de marzo. El alcalde, Jesús Herrera, realizará una rueda de prensa para hablar sobre este caso y los nuevos proyectos que emprenderá en los próximos meses.

Carlos Castiñeira, uno de los dimitidos, aseguró que desde hace año y medio atrás «no había sintonía con el alcalde». El ex concejal explicó que en 2005 renunció a su sueldo y, al estar en minoría, decidió dimitir.

Por su parte, el alcalde Herrera aseguró que a Castiñeira no le gustó la reestructuración emprendida por él. «Tenía varias competencias, pero después fueron reducidas hasta quedar con la de Participación Ciudadana, en la que no tenía ni personal ni presupuesto. En esa situación no podía seguir en el cargo, y había que permitir que el alcalde conformara su equipo de trabajo», informó Castiñeira.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad