Miércoles, 14 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6268.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas (Francis Bacon)
Haz Click Aquí
 MUNDO
El Gobierno iraquí anuncia el cierre de sus fronteras con Siria e Irán
Muqtada al Sadr podría haber salido de Irak hacia el país de los ayatolás
MICHAELA CANCELA-KIEFFER. France Presse / EL MUNDO

BAGDAD.- Las fronteras entre Irak y sus vecinos Irán y Siria permanecerán cerradas durante al menos tres días, según anunció ayer un general iraquí. Esta medida se enmarca dentro de la intensificación de la seguridad que están aplicando la policía y el Ejército iraquíes en el país y más en particular, en Bagdad.

Publicidad
Después de 24 horas de sangrientos atentados en la capital, el general Abud Gambar anunció ayer la clausura de las fronteras, precisamente de los dos puestos fronterizos con Siria y de los cuatro con Irán. No serán abiertos nuevamente hasta pasadas 72 horas, señaló el oficial sin precisar en qué momento del día de ayer se pondría en marcha la decisión.

Otros puestos de control podrían permanecer cerrados durante más tiempo, según anunció Gambar durante un discurso transmitido en directo por la televisión pública Al Iraqiya. El general también adelantó una serie de medidas que podrían restringir considerablemente las libertades públicas en la capital. «Quienes desobedezcan las medidas impuestas por decreto serán juzgados en virtud de la ley antiterrorista», según procedimientos «excepcionales», previno.

Coincidiendo con el cierre de fronteras, esta madrugada, hora española, las cadenas estadounidenses de televisión CNN y ABC, que cita fuentes de altos responsables militares de EEUU, informaron de que el líder radical chií Muqtada al Sadr podría haber cruzado la frontera con Irán para refugiarse en el país de los ayatolás.

Mientras, el número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, afirmó ayer que el incremento de tropas en Irak ordenado por el presidente de EEUU, George W. Bush, es un juego destinado a fracasar, según un comunicado publicado el jueves en una página de internet y que ayer recogía la agencia Reuters. «[Bush] continuará enviando fuerzas a Irak hasta que los Muyahidin maten hasta el último de sus soldados», declaró el brazo derecho de Bin Laden.

En una nueva jornada de violencia, un atacante suicida a bordo de un camión lleno de explosivos hizo detonar el vehículo cerca de una universidad privada de Bagdad, en el barrio residencial de Iskan. Murieron 18 personas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad