Miércoles, 14 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6268.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas (Francis Bacon)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Un joven mata a cinco personas y es abatido por la policía en Utah
Entró en un centro comercial y disparó indiscriminadamente a los transeúntes Otro suceso similar provoca tres muertes en Filadelfia
CARLOS FRESNEDA. Corresponsal

NUEVA YORK.- Un joven de 18 años entró armado con una escopeta y una pistola en un centro comercial de Utah y la emprendió a tiros contra decenas de compradores. Cinco de ellos murieron en el acto, y otros cuatro estaban ayer en estado crítico. La policía disparó contra el agresor, Sulejmen Talovic, la sexta víctima del tiroteo.

Publicidad
También el lunes, en Filadelfia, un hombre armado con un fusil de asalto AK-47 irrumpió en las oficinas de unos viejos astilleros y acabó con la vida de tres personas en una disputa por dinero. El agresor se suicidó después de un disparo.

La policía de Utah justificó entre tanto su acción fulminante en el centro comercial Trolley Square de Salt Lake City. Las fuerzas de asalto acorralaron al joven Talovic, le pidieron que entregara el arma y dispararon sin contemplaciones cuando se negó a hacerlo.

«Estaba determinando a matar a mucha gente», afirmó el jefe de Policía Chris Burnbank. «Nuestra intervención impidió que hubiera más víctimas». Entre los fallecidos había una niña de 15 años. Dos mujeres de 28 y dos hombres de 24 y 52 años murieron también en el acto.

Marie Smith, directora de una tienda que está a la entrada del centro, vio cómo el joven disparaba por la espalda a una mujer. «Parecía un tipo normal», declaró a la agencia AP. «Tenía una expresión tranquila. Llevaba el arma bajo la gabarnadina, y no daba la impresión de que fuera a disparar».

Matt Lund, que estaba visitando a su mujer Barbara, empleada en una tienda para niños en el centro comercial, vio también de lejos los disparos y se escondió con otras tres personas en un almacén.

El estrépito inicial causado por los disparos dejó paso a un inquietante silencio, interrumpido por los gritos de la policía. Lund escuchó el desenlace desde sus escóndite. «Dijeron: «¡Policía, baje el arma!» Y justo después escuchamos una tremenda descarga de fuego. Era difícil de creer».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad