Jueves, 15 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6269.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer (Voltaire)
 CULTURA
ALEJANDRO SANZ / Cantante
«Odio ser protagonista de un culebrón sobre mi vida»
FRANCISCO CHACON

MADRID. - David Beckham entró ayer en la plaza de toros La Cubierta de Leganés por la puerta de atrás. Nada que ver con otro castigo de Fabio Capello. Es que allí dentro se sumerge estos días Alejandro Sanz en los ensayos de su inminente gira, y el galáctico recién fichado por Los Angeles Galaxy se disponía a visitarle.

Publicidad
Era la hora del break para el cantante de oro, que vela armas en vísperas de iniciar sus conciertos en Perú (9 de marzo) para después continuar por Argentina, Uruguay, México y dos citas en Miami y Nueva York. Sus shows en España para presentar su álbum El tren de los momentos, en agosto y septiembre.

Alejandro Sanz no para de estar en el ojo del huracán. Toda una tormenta mediática lo asedia desde su separación de la modelo Jaydy Mitchell y, aún más, desde que hizo público que tiene un hijo secreto con una peluquera, convertida en estrella de la prensa más voraz a golpe de exclusiva.

Pregunta.- ¿Va a sorprender en esta nueva gira con algo especial?

Respuesta.- He rescatado a músicos muy talentosos, y lo que va a haber es una mayor interactuación con el público: invitaré a alguien a que suba a cantar y dejaremos que la gente pueda hacer fotos con el móvil. Al final, realizaremos una proyección con las mejores. Y queremos hacer con esas imágenes una especie de crónica fotográfica en la web cuando acabe la gira.

P.- Por cierto, mucha gente que acude a sus conciertos casi parece ir más a cantar ellos que a escucharle a usted.

R.- Sí, pero eso es muy bonito también. Si cantan, es porque sienten mis canciones. Tienen derecho a cantarlas porque son también suyas, forman parte de su vida.

P.- ¿Está rodeado de aduladores?

R.- No, porque me resultan incómodos. Cuando alcanzas un poco de poder en tu campo, siempre aparecen, pero me molestan. No me gusta hablar de mí cuando estoy yo presente. Además, los aduladores no saben hacer nada. Yo prefiero gente que me provoque.

P.- Usted se dejó ver el otro día en la presentación del festival Rock en Río [que, después de tres ediciones en Río de Janeiro y dos en Lisboa -donde actuó Sanz-, llegará a Madrid en 2008]. ¿Qué pinta un cantante de su estilo en un festival de rock?

R.- Rock en Río no es un festival de rock. Es un festival de música, donde se reúne mucha gente como en una celebración. De todas formas, cada uno tiene su opinión.

P.- ¿Cómo se define? ¿Como cantante de pop, de música melódica..?

P.- Creo que, hoy en día, hablar de fusión está pasado. Fusión es todo. Los puristas se quedaron atrás. No sé, lo mío es chirigota pura. La palabra pop no me gusta, suena fea.

P.- ¿Le impide el megaéxito ver la realidad?

R.- Las realidades cambian. Yo creo que hago las cosas con una lógica, vivo con mi familia, con la gente que me quiere, y espero que siga siendo así.

P.- Una separación, un hijo secreto... su vida es como un culebrón últimamente, ¿no?

R.- El culebrón lo hacen ustedes. Yo odio los culebrones, especialmente si el protagonista soy yo. Pero, ¿qué puedo hacer?

P.- ¿Esta gira va a ser su refugio?

R.- No, yo me dedico a esto, es lo que me gusta. Cuando subo al escenario, pienso: «Por fin solo», aunque parezca paradójico.

P.- ¿Siente como si una mano negra quisiera enturbiar su éxito?

R.- No. Llevo 15 años en el mundo de la música y me siento ya pagado. Es muy difícil llegar, pero mucho más mantenerse.

P.- ¿De qué se arrepiente?

R.- De nada.

P.- Hay cantantes de cuya vida privada no habla ni la prensa del corazón ni la gente. Si se habla de la suya, ¿es porque usted lo ha permitido?

R.- Jamás. Será que otros han tenido más suerte que yo. O han sido más golfos, y tal vez por eso no se habla de ellos. Igual yo tengo que ser más golfo.

P.- ¿Le beneficia o le perjudica que, justo después de publicarse su disco El tren de los momentos y antes de arrancar su gira, su nombre salte a los titulares por asuntos extramusicales?

R.- ¿Vamos a hablar de mi gira o de mi vida? Porque, para esto, me habría ido al programa de Ana Rosa. Si va a seguir usted por ahí, no le voy a contestar.

P.- ¿Qué recuerdos tiene del disco con el que debutó en los años 80, bajo el pseudónimo de Alejandro Magno y con el título de Los chulos son p'a cuidarlos?

R.- A veces, se utiliza eso como arma arrojadiza contra mí. Yo era un crío y conocí a gente como Capi [Miguel Angel Arenas, su productor entonces] o Luis Miguélez [militante en su día de Alaska y Dinarama y hoy líder de Glamour To Kill], que estuvo en mi boda en Bali. Le voy a sugerir a Luis que titule su nuevo disco Lo mejor de lo peor. Ja, ja, ja.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad