Jueves, 15 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6269.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No hay verdad que no haya sido perseguida al nacer (Voltaire)
 MADRID
Alcobendas
«La estación 'La Moraleja' es un insulto a la inteligencia»
El alcalde carga contra Transportes por el nombre de las futuras paradas de Metronorte y dice que llegará hasta los tribunales
E.M.

En Alcobendas existe una calle de Marqués de la Valdavia y una archiconocida urbanización llamada La Moraleja. Por unos motivos u otros, el alcalde del municipio, José Caballero, no quiere saber nada de estos nombres en las estaciones del Metronorte que próximamente llegará a su localidad y a la vecina San Sebastián de los Reyes.

Publicidad
¿Los motivos? Ayer los detalló: «El Marqués de la Valdavia fue el presidente de una diputación franquista y por ello no quiero mantener ese nombre en una estación del suburbano», según declaraciones recogidas por la agencia Efe. Sobre la otra polémica estación, que se construye en el Arroyo de la Vega, asegura: «Éste es uno de los lugares más emblemáticos de la Comunidad, y llamar a su parada de Metro 'La Moraleja' es un insulto a la inteligencia». Puntualizó, siempre según la agencia Efe, que el emplazamiento elegido no pertenece a la urbanización de lujo.

Caballero dejó claro quién manda en Alcobendas: «En mi ciudad yo soy el responsable de poner los nombres de las calles, a las paradas de autobús y del metro; es una competencia municipal y lo que pretende la consejera es entrometerse en mi cometido».

Se refería a Elvira Rodríguez, titular de Transportes de la Comunidad. Fuentes de su Consejería detallaron que la nomenclatura «se consensuó con las asociaciones de vecinos del municipio» y que el criterio es facilitar su localización.

Pero Caballero no se cree la explicación oficial: «Es una mentira más de la Consejería de Transportes», informa Europa Press. «La parada llamada 'Marqués de la Valdavia' debería llamarse 'Parque de Cataluña' porque creo que tiene más entidad que el nombre de un presidente de la diputación en la época de Franco. A lo mejor a la Comunidad no le gusta que haya una estación que lleve el nombre de Cataluña y le da sarpullido al Partido Popular».

Entra en acción el portavoz del PP en el municipio, Ignacio García de Vinuesa: «Teniendo en cuenta que el alcalde, cuando se pone a bautizar calles, se acuerda de Largo Caballero o La Pasionaria, hubiera ocurrido lo mismo con estas estaciones». Aclaró que a la consejera «le parecía confuso» tantas paradas con nombres de parque. Y un pronóstico de García de Vinuesa: «El PP no va a denominar a ninguna calle con el nombre de José María Aznar. Eso lo puedo asegurar».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad