Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
 CATALUNYA
Oh, barrio santo
LETICIA BLANCO

¿Qué tienen en común David Bisbal y Harrods? ¿Qué podría unir al Pronto con el Bread&Butter? ¿Qué comparten Los hombres de Paco y Colette?

La devoción por Barrio Santo. O mejor dicho, por sus camisetas antisistema fashion, macarras y entrañables al mismo tiempo.Sin miedo a lanzar mensajes inteligentes, comprometidos y, sobre todo, divertidos. Sólo para chicos con estómago para que los señalen con el dedo por la calle. Porque ponerse una camiseta con una virgen suicidándose o con el lema Mata la Papa, Santo subito no es precisamente un acto de discreción.

«Es que a la moda de este país le falta rollo», dicen casi al unísono Iván Lozano e Iñigo Aguirre, las almas gemelas que se esconden detrás de esta efervescente y joven firma de ropa masculina que, a golpe de atrevimiento, descaro y mensajes rabiosamente punks, ha conseguido lo que pocas: unir mainstream y modernez.Y ellos tan contentos. «La moda para hombre es muy conservadora.O un circo que no te puedes poner. Cuando empezamos con las camisetas, tuvimos muy claro que queríamos lanzar mensajes, decir lo que nos gusta y lo que no. Y aunque vivimos de esto, lo que deseamos transmitir es cierta crítica a la sociedad. Y, sobre todo, que la gente piense por sí misma, que se libere de sus complejos», exlica Iñigo Aguirre.

De ahí la crítica a la iglesia, el leitmotiv de su última colección.«Nosotros no estamos en contra de ninguna religión, sino contra la fórmula que usan para dominar a la gente». O la serie Rich & Junkie, que arremete con «esa nueva clase de famosillos que no han hecho nada en su vida. No entiendo por qué se adora a futbolistas o a Kate Moss en lugar de escritores, artistas y políticos que sí hacen cosas. Y detesto ese falso glamour cocainómano que rodea a Moss. Ella es muy cool, pero el yonqui del primero primera no. Panda de hipócritas».

La próxima colección estará dedicada a la cultura basura. En todas hay alma de barrio. El suyo es el Raval. No parece haberles ido mal: venden en más de 70 tiendas multimarca y no paran de expandirse, desde Miami hasta Inglaterra, pasando por Grecia y Alemania. En Barcelona, están en The Room, DGM y May Day.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad