Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
 CATALUNYA
Incendia un CAP al sentirse mal atendida

BARCELONA.- Tres personas prendieron fuego el miércoles por la noche en una salita del Centro de Atención Primaria (CAP) Rio de Janeiro de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, y destrozaron varios ordenadores después de que uno de ellos, una mujer, se sintiera mal atendida por los trabajadores del centro.

La mujer acudió sobre las 20.00 horas al CAP para pedir un cambio en la tarjeta sanitaria y una visita con su médico habitual, a lo que el personal le respondió que en aquel momento sólo podía ser atendida por el médico de urgencias y que para hacer el trámite administrativo debía regresar al día siguiente.

Disconforme con la respuesta, la mujer trató de salir del centro por la puerta principal, que estaba cerrada, y al ver que no podía, empezó a golpearla y agredió a un administrativo que le pidió que se detuviera, según Efe.

Finalmente se marcho y volvió al cabo de un rato con otros dos hombres, con los que destrozó ordenadores y prendió fuego a una salita. El incidente se suma al que ocurrió el mismo centro por la mañana, cuando una persona se introdujo en la sala donde el personal guarda sus objetos personales en las taquillas y trató de robar, y a las agresiones sufridas por dos doctoras el sábado pasado.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería pidió más medidas de seguridad en los CAP porque «no es la primera vez que en este CAP se viven situaciones como esta y, a pesar de ello, no se han implantado las medidas de seguridad necesarias para proteger a los profesionales que trabajan allí.

En resupuesta a las últimas agresiones, los trabajadores del CAP se reunieron este mediodía y amenazaron con convocar una huelga si no aumentaban las medidas de seguridad en el centro, en el que aseguran que se han producido diversos incidentes en los últimos cuatro o cinco años.

Pero finalmente, el personal del centro desestimó declararse en huelga tras las cuatro agresiones que han sufrido en los últimos cinco días porque la dirección del centro ya ha adoptado medidas de seguridad. En concreto, desde ayer hay un guardia de seguridad en la entrada, una medida que se mantendrá durante todas las horas que esté abierto el centro, inclusive durante las guardias del fin de semana.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad