Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
 CATALUNYA
La Guardia Urbana ha realizado casi 500.000 horas extras
CiU y PP reclaman un aumento de plantilla de policías de BCN y el Ayuntamiento lo rechaza

BARCELONA.- La plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona ha realizado 449.805 horas extraordinarias en 2006, según cifras facilitadas ayer por el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Ferran Julián, en el marco de la Comisión de Seguridad y Movilidad y a respuesta de una pregunta formulada por CiU.

Tras facilitar esta cifra, el concejal de CiU Joaquim Forn denunció que el número de horas extras ha aumentado en 100.000 horas más desde el inicio del mandato, momento en el que los agentes de la Guardia Urbana realizaron un total de 350.000 horas de servicio extraordinario.

Forn aseguró que el año pasado, los agentes de la Guardia Urbana realizaron 50.000 horas más que en 2005, lo que supone un aumento del 10% en sólo un año, por lo que consideró «justificado» reclamar el aumento de la plantilla, algo que CiU y PP han pedido en reiteradas ocasiones.

Julián rechazó esta posibilidad, al asegurar que «los servicios extraordinarios son coyunturales y no estructurales», ya que se dirigen a cubrir ciertos actos, como la rúa del Carnaval, fiestas mayores o actos festivos o cuando el FC Barcelona gana la Champions y quiere organizar una rúa. Según el concejal, la regularidad de estos actos «no se da», ya que no siempre se celebran los mismos días. «Si tuviéramos un número más importante de la Guardia Urbana, tendrían muchas horas del día que estos agentes estarían ociosos», aseguró Julián, a preguntas de los periodistas.

«Es mejor trabajar con estas horas punta y estos servicios extraordinarios que no trabajar que a través de una fórmula que podría generar agentes ociosos», señaló el concejal de Seguridad y Movilidad, informa Europa Press.

El debate sobre la Guardia Urbana volvió a salir a la palestra en otro momento de la Comisión de Seguridad, con motivo de una pregunta del PP que reclamaba al Gobierno que presentara un informe para analizar los recursos humanos y materiales para transformar la organización del cuerpo policial.

La propuesta, que contó con el apoyo del CiU, fue rechazada por el equipo de Gobierno. El edil popular Alberto Villagrasa, al igual que la concejal de CiU Magda Oranich defendió la necesidad de crear una policía de barrio, mientras que Julián insistió en que «el principio de proximidad es el eje estratégico de la Guardia Urbana».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad