Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
 CATALUNYA
El 3GSM recibe un 10% de visitantes más que en 2006
La organización califica la cita de «éxito» y destaca el alto número de acuerdos alcanzados
VICTOR MONDELO

BARCELONA.- Las previsiones se cumplieron. Tal y como auguró la organización la semana pasada, esta segunda edición del 3GSM World Congress en Barcelona ha superado a la anterior en casi todo. En algunos aspectos la victoria estaba asegurada. No faltó ninguno de los 1.300 expositores, con lo que el recinto Ferial de Montjuïc tuvo que albergar a 330 stands más; se dobló el número de delegaciones ministeriales presentes, pasando de 20 a 40; y también el número de consejeros delegados de los mayores operadores.Acudieron 350, 150 más que el pasado año. Pero en la única cifra teóricamente imprevisible tampoco se falló. A esta edición asistieron 55.000 visitantes en los tres primeros días de Salón -los datos totales aún no se han comunicado-, es decir, un 10% más que el pasado año.

Esta cifra ya es significativa de por sí, pero existen otras no menos relevantes que apuntan en la misma dirección. El número de asistentes a las conferencias y seminarios que se celebraron en el Salón también ha aumentado. Acudieron 9.200, lo que significa un incremento del 10% respecto a 2006.

Además, la actividad desarrollada dentro del Salón ha sido bastante más productiva en esta segunda edición. Según una encuesta realizada por los organizadores a 550 participantes, uno de cada cuatro asistentes iniciaron negociaciones en el Congreso y uno de cada diez consiguió cerrarlas.

La mayor parte de las empresas que alcanzaron acuerdos fueron extranjeras, pero las catalanas también salieron beneficiadas.De hecho, y según los datos del CIDEM, el organismo dependiente del Departament d'Innovació, Universitats i Empresa; en el pabellón que la Generalitat ha tenido instalado en el Salón se celebraron 630 entrevistas y las seis empresas autóctonas que estaban presentes en él iniciaron contactos para futuros acuerdos de colaboración.

Si el evento ha cumplido con las expectativas, la ciudad tampoco parece haber defraudado. La GSM Association calificó ayer de «éxito» la cita y su director de marketing, Bill Gajda, aportó los detalles. Gadja destacó que «Barcelona ha reaccionado bien a un aumento en el tamaño del Congreso» y que el transporte «ha funcionado fluidamente». Cuestión a la que ha contribuido la nueva parada de taxis situada en la calle de la Guàrdia Urbana.

El director de marketing de GSM también quiso destacar el eficaz operativo de seguridad desplegado en los aledaños de la plaza Espanya y no se refirió al ataque que sufrió uno de los asistentes al Salón en Sant Boi de Llobregat.

La espinosa cuestión de las tarifas hoteleras tampoco estuvo presente en el discurso de Gadja, que simplemente dijo que hoteles y restaurantes habían hecho «un buen trabajo con los visitantes internacionales».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad