Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Deco dice que el abrazo fue una broma
DESVELA QUE ETO'O Y RONALDINHO PACTARON SU ACTO PUBLICO DE CONCILIACION SAVIOLA: «PASO ALGO GRAVE, ES DIFICIL LLEVAR UN VESTUARIO ASI, NO SÉ SI SE IRA ALGUNO»
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- El Barça vive entregado a la ficción. Cosa normal teniendo en cuenta que entrena a 20 grados centígrados en pleno mes de febrero, que es líder pese a haber hecho su peor primera vuelta en tres años y que tiene un entrenador indignado que ofrece ruedas de prensa en las que finge estar feliz de la vida. Por si fuera poco, el mejor amigo de Ronaldinho, Deco, desveló ayer lo que todo el mundo sospechaba. Que el abrazo que simbolizaba la paz entre el brasileño y Samuel Eto'o fue un mero acto publicitario.

Publicidad
«Fue un poco de broma», dijo ayer el centrocampista portugués a Radio Marca. «La prensa estaba ansiosa y ellos [Ronaldinho y Deco] hablaron de darse un abrazo para ver su reacción. No hay problemas, todo estaba arreglado de antes y lo que querían era ver cómo reaccionaba la gente», explicó.

El vestuario ha decidido unánimemente darle cuerda a la versión oficial pergeñada por Puyol, Rijkaard y Laporta para olvidar el escabroso incidente protagonizado por Samuel Eto'o. El camerunés cargó el martes contra su entrenador y contra Ronaldinho en un exceso verbal que a todas luces tendrá consecuencias en junio.

Hasta entonces, el Camp Nou aparentará normalidad y a ello se pusieron ayer los jugadores. En el entrenamiento pudo verse a un recuperadísimo Eto'o anotar un gol tras otro y protagonizar el susto del día tras un pisotón de Puyol.

La cosa no fue a más y el camerunés acabó celebrando, junto a sus compañeros de partidillo, su segunda victoria desde que se ha recuperado de la lesión. Es la primera y la que se ha cobrado tras la controversia creada. Nadie le va a pedir explicaciones, se queda sin sanción y sus compañeros le cubrirán las vergüenzas.

Saviola, en declaraciones a Fox Sport, no se cortó y pronosticó consecuencias fatales: «Pasó algo grave para lo que es la institución y lo que son los compañeros. Es difícil llevar adelante un vestuario con algo así. No sé si se va a ir alguno. Yo espero que todo se solucione».

Razones de peso tiene el Barça para cerrar filas: hasta el próximo día 10 de marzo, en que recibe al Real Madrid en el Camp Nou, se jugará el ser o no ser en las tres competiciones que disputa. Este mismo domingo -y con Eto'o como principal duda- visita Mestalla; el miércoles recibe al Liverpool en la Champions, y a continuación recibe al Athletic. El 28 de febrero se juega su continuidad en la Copa en Zaragoza -, que ganó 0-1 en la ida-. Ya en marzo visita a otro aspirante al título de Liga, el Sevilla, y antes de recibir a Raúl y compañía, viaja a Liverpool para lograr un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad