Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
 ESPAÑA
Insultos y naranjazos contra el presunto asesino de Noelia
Varias personas le esperaron antes de que la juez decretara prisión Multitudinario entierro de la joven de 33 años en Alcalá de Guadaira

ALCALA DE GUADAIRA.- La titular del juzgado de instrucción número 3 de Alcalá de Guadaira (Sevilla) decretó ayer prisión incondicional sin fianza para Mariano L. T., presunto autor de la muerte de su compañera, Noelia R. P., de 33 años.

Publicidad
A la puerta de los juzgados se había concentrado un centenar de personas, familiares y amigos de la fallecida, que gritaron «¡asesino!» y otros insultos al presunto agresor cuando llegó en un vehículo policial. También golpearon los cristales del coche y arrojaron naranjas al salir del mismo.

La magistrada le imputó un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de medidas cautelares, por haber incumplido la orden de alejamiento de su ex pareja sentimental.

La víctima falleció el miércoles, al día siguiente de la agresión. El hombre se entregó horas después de que presuntamente asestara varias puñaladas en la calle a la mujer. Sobre él pesaba una orden de alejamiento a más de 200 metros de su ex compañera, dictada a principios de este año, aunque existía otra orden de alejamiento que fue retirada a petición de la víctima.

Noelia R. P. fue enterrada ayer en Alcalá de Guadaira en un multitudinario sepelio. La parroquia de San Agustín estuvo abarrotada por familiares, vecinos y allegados de esta mujer, cuya muerte ha conmocionado a la sociedad local al tratarse de la primera víctima de la violencia de género de este año en Andalucía. Contabilizando el caso de ayer en Galicia, ya son nueve las mujeres asesinadas en lo que va de año en España.

Entre los asistentes a las exequias figuraban el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y otros miembros de la corporación municipal.

Tras los actos fúnebres, el cuerpo de la víctima fue trasladado en un coche funerario hasta el camposanto de Alcalá de Guadaira, donde recibió sepultura en presencia de familiares, amigos y vecinos, que conformaban una masa que superaba el medio millar de personas.

Noelia R. P., madre de un hijo de nueve años de una relación anterior, falleció el miércoles casi 24 horas después de ingresar en Urgencias del Hospital Universitario Virgen de Valme. La víctima llegó al centro sobre las 14.14 horas en estado de shock hemorrágico y, a pesar de una intervención quirúrgica urgente de las heridas que presentaba en cuello, tórax y mano derecha, falleció.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad