Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
 ESPAÑA
Condenado un alcalde por conducir bebido e insultar a los guardias civiles
Perderá la licencia durante 10 meses tras intentar despistar a unos agentes que le advirtieron de que no cogiera el coche, dado su estado etílico

CORDOBA.- El Juzgado de Primera Instancia número dos de Posadas (Córdoba) condenó ayer a Mateo Luna (PSOE), alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, una localidad cordobesa de 836 habitantes, a 10 meses de retirada del carné de conducir y al pago de una sanción de 1.120 euros, por conducir bebido e insultar a los agentes de la Guardia Civil que le hicieron la prueba de alcoholemia.

Publicidad
La citación de Luna se vincula a unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, tipificados como falta y que han supuesto para el alcalde la mencionada retirada temporal del carné de conducir y la imposición de dos multas, una de 140 días, a razón de seis euros por día, por conducir superando la tasa de alcohol permitida, y otra de 28 días, a razón de 10 euros por día, por insultar a los guardias civiles.

El ya condenado anunció ayer que estaba dispuesto a «acatar la sanción» que se le impusiera, como así ha ocurrido, por conducir bebido, pues, según afirmó, «quien comete un error, tiene que pagar por ello».

Mateo Luna reconoció que cometió «un error» al conducir bajo los efectos del alcohol y dijo estar «arrepentido». Pidió «disculpas» a los agentes y a los vecinos «por el daño que les haya podido causar» con su comportamiento.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, cuando el alcalde, tras salir de un bar de copas en La Carlota (Córdoba), montó en su vehículo después de haber discutido con los citados agentes de la Guardia Civil, quienes, previamente, le advirtieron de que no estaba en condiciones de conducir. A pesar de ello, Luna se dirigió con su coche en dirección hacia Aldea Quintana (Córdoba), seguido por la Guardia Civil, a la que logró despistar momentáneamente, aunque luego lo localizó e interceptó en el municipio de La Victoria, donde Luna se negó, en un primer momento, a someterse a la prueba de alcoholemia e insultó a los guardias civiles.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad