Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
 MADRID
Chamberí
Acoso en un 'cole' de monjas
Una madre denuncia en comisaría a cinco chicos que pegaron a su hijo y le chamuscaron el pelo. Teme que le vuelvan a agredir
ROBERTO BÉCARES

C. A. es una madre desesperada. Desesperada porque cuatro chicos de 15 y otro de 14 pegaron a su hijo, de 12, le escupieron y quemaron parte del pelo con un mechero en el patio del colegio. Dice que han vuelto a amenazar a su pequeño. Los responsables del centro no le dan garantías de que no vuelva a pasar. Según la madre, los hechos ocurrieron el 21 de diciembre en el Colegio María Inmaculada Marillac, en la calle de García de Paredes, un centro concertado dependiente de las Hijas de la Caridad. La progenitora asegura que su hijo estaba en el patio cuando un alumno de 4º de la ESO se dirigió a él y lo condujo a otro lado del patio, donde había otros chavales. Mientras uno le sujetaba, otro le dio puñetazos y los demás le escupieron. Uno de ellos le chamuscó parte del pelo con un mechero a la altura del lado derecho de la sien. La madre llevó a su hijo al Hospital Clínico, donde le diagnosticaron contusión abdominal.

Publicidad
Al día siguiente, la madre fue al colegio, donde los agresores habían sido castigados ese día por los incidentes. La directora, sor Asunción, se reunió con ella y uno de los chicos que participó en la paliza. El chaval, recuerda C.A., le dijo, cuando estaban a solas, que lo iban a volver a hacer, una amenaza que el pequeño asegura que ha seguido recibiendo. La madre decidió entonces acudir a la comisaría de Chamberí a denunciar a los cinco agresores, al parecer todos suramericanos. Ahora dice que teme que vuelva a pasar, denuncia mofas de algún profesor y afirma que la tutora evita reunirse con ella y reprende al chaval.

Desde el colegio aseguran que se han tomado las «medidas adecuadas» contra los agresores. «Desmentimos que exista acoso hacia ese niño. No hay ninguna prueba que lo demuestre», explicó sor Asunción, directora del centro, que habló de «hechos aislados». Asimismo dijo que la actitud de la tutora ha sido correcta.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad