Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Las ventas de coches en Europa acusan la 'resaca' alemana del IVA
C. U.

MADRID.- Las matriculaciones de automóviles (turismos y todoterrenos) en Europa alcanzaron 1,28 millones de unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 1,1% respecto a enero de 2005, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que incluye datos de los 23 miembros de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza.

Publicidad
Siguiendo la tónica de los últimos meses, el comportamiento del mercado alemán fue decisivo a la hora de realizar el balance general. Las matriculaciones alemanas, que suponen casi una quinta parte del total en Europa, sufrieron la resaca de los meses de noviembre y diciembre con una abultada caída del 10%.

La razón es que tanto empresas como particulares adelantaron sus compras previstas antes de la entrada en vigor de la nueva tasa a los bienes de consumo el pasado 1 de enero. BMW y Volkswagen fueron las marcas más perjudicadas por este bajón, mientras que Mercedes-Benz y Audi consigueron superarlo.

La pérdida de fuelle en Alemania no acaba de tapar el buen comportamiento del mercado francés, uno de los principales destinos de la producción de vehículos españoles. Las ventas de automóviles en el país vecino crecieron un 1,8%, si bien sus dos principales pilares, los grupos PSA y Renault, continuaron perdiendo ventas y cuota de mercado. En el caso de PSA, propietario de las marcas Peugeot y Citroën, el descenso fue de apenas un 0,4% mientras que en el de la marca del rombo la evolución fue bastante más negativa, con una caída del 7,8% o cerca de 8.000 unidades menos matriculadas.

En cualquier caso, si hay un grupo aparentemente inmune a cualquier avatar del mercado, ése es Toyota, que incrementó un 20% sus ventas, con avances similares en el negocio de gama alta y en el de vehículos más comunes. Para los fabricantes estadounidenses instalados en Europa, el comienzo del año fue también prometedor. General Motors fue el grupo que más creció gracias al buen comportamiento de Opel, cada vez más apuntalado por la marca Chevrolet. Ford por su parte tuvo su mejor noticia en el buen comportamiento de su filial Volvo, que compensó los retrocesos de otras marcas del grupo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad