Viernes, 16 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6270.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El mentiroso siempre es pródigo en juramentos (Corneille)
Haz Click Aquí
 MUNDO
De sargento a 'conejita'
La militar estadounidense Michelle Manhart deja el Ejército tras ser apartada del servicio activo y degradada por sus fotos en 'Playboy'

SAN ANTONIO (EEUU).- Antes la apartaron del servicio y luego la degradaron. Michelle Manhart ya no volverá a desempeñar el cargo de sargento de la Fuerza Aérea del Ejército estadounidense en la base militar de Lackland, en Texas. ¿Su culpa? Haber posado desnuda para la edición de febrero de la revista Playboy.

Publicidad
«Estoy decepcionada por nuestro sistema. De verdad se han pasado con respecto a mi situación», se desahoga la ex militar, de 30 años y enrolada en la Fuerza Aérea estadounidense desde 1994.

Casada, con dos hijos y una misión en Kuwait en su currículum, Manhart fue apartada del servicio activo a mediados de enero, después de que sus fotos aparecieran en la edición estadounidense de Playboy.

En las primeras imágenes publicadas por la revista fundada por Hugh Hefner, Michelle posa con el uniforme puesto, su placa de identificación y portando armas bajo el título Tough love (amor duro). Sin embargo, conforme se avanza en la lectura deshojando las páginas del número de febrero de la famosa publicación, la ropa poco a poco desaparece dejando a la mujer en cueros.

«Este comportamiento no cumple con los estrictos valores de conducta que nuestros soldados deben cumplir», declaró tras el escándalo Oscar Balladares, portavoz de la base de Lackland. Pero Manhart no se mostró arrepentida. «No hay nada malo en lo que hice. Precisamente por eso no dije nada a mis superiores», aseguró a Associated Press la ex militar, quien confesó a Playboy que se sentía como alguien que estaba luchando para defender nada menos que sus derechos.

Sin embargo, sus mandos militares no compartían la misma opinión, tanto que, tras apartarla del servicio, llevaron a cabo una investigación cuyas pesquisas acabaron en una condena para la sargento, que fue degradada al rango de soldado. Un cargo que ya ocupaba antes, cuando empezó como reservista en la Guardia Nacional del estado de Iowa. La decisión del Ejército causó la renuncia de Manhart, que presentó su dimisión a sus superiores.

Balladares confirmó que la soldado fue suspendida del servicio activo, pero negó que los mandos militares de Lackland la licenciaran. La medida adoptada sólo suponía su regreso entre los reservistas de la Guardia Nacional. «No depende de nosotros, no es nuestra jurisdicción», afirmó el portavoz de la base militar para negar toda responsabilidad en la renuncia de Manhart.

De todas formas, la ex sargento ya parece tener otros proyectos en su cabeza. «Mi familia se quedará aquí, pero yo sí que tengo planes para el futuro», asegura Michelle vislumbrando una posible carrera en el mundo del espectáculo o de las pasarelas.

«Los Angeles o Nueva York, no me importa dónde... Hasta que mi vida siga en movimiento, seré feliz», añade la nueva conejita de Playboy: «Espero que esto funcione para mí y mi familia».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad