Sábado, 17 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6271.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera (Horacio)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Golf y trabajo en el Algarve antes de llegar al Camp Nou
E. J. C.

«No hay mal que por bien no venga», debió pensar Benítez cuando el Día de Reyes, cuando el Arsenal ganó por 1-3 en Anfield, eliminando al Liverpool de la Copa. Dos pasos más y el calendario anunciaba el partido de octavos de final para hoy. Como no hay que jugar, el técnico español tiene 10 días -el sábado pasado el Liverpool perdió contra el Newcastle- para preparar el duelo contra el Barcelona. Se pensó en una semana intensa de trabajo en Melwood, pero las nevadas que cayeron en Liverpool el pasado fin de semana empujaron al cuerpo técnico de los reds a pensar en una solución para facilitar los entrenamientos de estos días.

Publicidad
La han encontrado en el Encosta do Lago Resort, un espectacular complejo turístico a 15 minutos de Faro, en el Algarve portugués. Tiene todas las condiciones para pasar unos días a cuerpo de rey. Campos de golf, campos de entrenamiento, unas villas donde no falta detalle... Los jugadores, por parejas, ocupan esas pequeñas casitas. Benítez se los ha llevado a todos, excepto a los lesionados, incluidos Arbeloa y Mascherano, los últimos en llegar. El equipo aterrizó el lunes en el aeropuerto de Faro y ayer regresaron a Liverpool, donde disfrutarán hoy de una jornada de descanso.

Durante estos cinco días ha habido tiempo para todo. Lo primero para entrenar, obvio. Como hay tiempo para recuperar, trabajo de fuerza, pero también de recuperación, dependiendo de las necesidades de cada futbolista. El equipo no ha tenido vacaciones de Navidad y esta minipretemporada puede servir en algunos casos para mejorar el estado físico. «Hemos venido buscando, sobre todo, mejor tiempo que el que teníamos en Liverpool. También algo de tranquilidad y concentración, convivencia...», cuenta Víctor Salinas, uno de los fisioterapeutas que ha viajado con ellos.

Esa convivencia se fomenta en los ratos libres. Hay mesas de billar, cartas, las tradicionales Play-station de cada jugador, pero el golf se ha convertido en un divertimento para todos. Unas bolas para relajarse y disfrutar de las horas muertas. El cuerpo técnico también ha pretendido cambiar el chip. Los dos últimos resultados en la Premier -empate contra el Everton y derrota ante el Newcastle- han dejado la Liga muy lejos (a 16 puntos del Manchester). Por eso la Liga de Campeones se ha convertido en un objetivo primordial. Y nada mejor que golf y sol para intentarlo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad