Sábado, 17 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6271.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera (Horacio)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL
Llorente, del fútbol al baloncesto
EL EX DIRECTOR GENERAL DEL VALENCIA SE CONVIRTIO AYER EN PRESIDENTE DEL PAMESA LOS ROIG MANTIENEN EL CONTROL DEL CLUB Y GARANTIZAN EL PATROCINIO DURANTE CINCO AÑOS
I. LIDON / P. ALVAREZ

VALENCIA.- El baloncesto valenciano vivió ayer un cambio histórico con el adiós de Juan Roig a la presidencia del Pamesa Valencia. El máximo dirigente del conjunto azulejero será ahora Manuel Llorente, que cambia el fútbol por el baloncesto, su pasión verdadera.

Publicidad
Llorente se convierte en el presidente ejecutivo por expreso deseo de los hermanos Roig, Juan y Fernando, propietarios del club y a quienes le une una larga y estrecha amistad. Fue de su mano como llegó al mundo del fútbol en 1996 para velar por las acciones que los empresarios habían dejado en manos de su hermano Francisco. No sólo cumplió con esa tarea, sino que con la salida del ex presidente se convirtió el hombre fuerte del club en el que se apoyaron Pedro Cortés, Jaime Ortí y Soler en su primera etapa.

Como gestor, contuvo el gasto en un club con recursos económicos muy limitados y consiguió armar una plantilla que, a pesar de ir perdiendo a jugadores cada temporada, logró ganar una Copa del Rey, dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y disputar dos finales de la Liga de Campeones.

Su único borrón fue el enfrentamiento que mantuvo con Rafa Benítez, que le consideró el culpable de su salida del Valencia. Esa polémica acabó por pasarle factura por la desconfianza que generó en Juan Soler.

Su desvinculación del Valencia comenzó en mayo del pasado año cuando abandonó la dirección general y se zanjó en noviembre, cuando presentó su dimisión como consejero y fue muy crítico con la gestión económica de Juan Soler.

Juan Roig le confía ahora la dirección del Pamesa con el objetivo de que repita los éxitos que consiguió en el mundo del fútbol. El empresario, respaldado por su hermano y presidente del Villarreal, aseguró que no puede dedicarse «24 horas» al equipo porque las requiere su empresa, Mercadona, y reconoció también que el modelo que quiso imponer trasladando a buenos gestores de la cadena de supermercados al deporte profesional ha fracasado. Eso sí, los Roig se mantendrán como propietarios y patrocinadores al menos cinco años. Es el margen que tiene Llorente.

«Haber hecho un buen trabajo en el Valencia es una mochila que llevo muy a gusto. Entre todos conseguiremos lo mismo. Conseguiremos que, como el Valencia, el Pamesa sea campeón», se comprometió Llorente.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad