Sábado, 17 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6271.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera (Horacio)
 ESPAÑA
Rajoy pedirá un Pleno por el «abandono» de policías en Mauritania
Exige «respuestas satisfactorias» de Zapatero sobre el «trato vejatorio» recibido por los agentes Le preguntará el miércoles en la sesión de control
MARIANO GASPARET

VALENCIA.- Mariano Rajoy aguarda «respuestas satisfactorias» de Zapatero sobre la «crisis humanitaria» del Marine I y el «trato vejatorio» que, a su juicio, recibieron el centenar de policías españoles que participaron en el desembarco en Mauritania de los 400 inmigrantes hacinados en el buque-patera.

Publicidad
De no ser así, el líder de la oposición pedirá un «pleno extraordinario» en el Congreso de los Diputados, que parece cantado a tenor de la opinión que le merece la gestión de una crisis en la que «el Gobierno de España abandonó a 100 funcionarios de Policía». Rajoy preguntará el próximo miércoles sobre esta cuestión en la sesión de control al presidente del Gobierno.

En opinión de Rajoy, ha existido una «absoluta falta de coordinación» entre los Ministerios de Exteriores, Interior, y Trabajo y Asuntos Sociales en el trance de gestionar una «crisis humanitaria» cuya resolución ha sido un paradigma de la «incalificable» política de inmigración del Gobierno. En este sentido, el presidente nacional del PP advirtió que «a Zapatero le han tomado el pelo Mauritania, Senegal, Cabo Verde y, ahora, la India».

Rajoy vinculó la crisis del Marine I con el efecto llamada generado por el ministro Caldera al «cifrar en 200.000 los inmigrantes que necesita España para trabajar». Advirtió además de que si los más de 400 sin papeles del buque eran de origen asiático es porque «en todo el mundo saben que el modo más fácil de entrar a Europa es por España».

El presidente del PP declaró que la inmigración «debe abordarse como el asunto más importante que tienen entre sí España y Europa ahora y en los próximos años». Rajoy recordó que en Africa la mitad de la población es menor de 14 años y que es imperativa la articulación de una política de inmigración europea.

El jefe de la oposición también se refirió a la innovación tecnológica como otro de los grandes retos. Entre sus prioridades políticas situó el «aumento del nivel adquisitivo de los españoles», verdadera asignatura pendiente en el marco de unos datos macroeconómicos globalmente «positivos», pero empañados porque «el aumento de las hipotecas y los precios de la electricidad, el butano y las telefonías, ahora en marzo, no se ha visto acompañado de un incremento de los salarios».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad