Sábado, 17 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6271.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera (Horacio)
Haz Click Aquí
 MUNDO
El eurodiputado que elogió a Franco arremete ahora contra los judíos
MARIA RAMIREZ. Corresponsal

BRUSELAS.- «Es una civilización de separación y diferenciación programada... Por su propia voluntad, los judíos sólo buscan vivir una vida separada, en apartheid. Forman sus propias comunidades, se gobiernan por sus propias reglas y tienen mucho cuidado con separarse físicamente de los demás. Forman guetos ellos solos...No son pioneros, no van a la conquista ni se enfrentan a los elementos de la naturaleza. Se instalan entre otras civilizaciones, normalmente entre los ricos».

Publicidad
Eso explica, en un sombrío estudio sobre Las civilizaciones en guerra en Europa, un eurodiputado polaco de la Liga de las Familias, el partido ultraconservador en el Gobierno de Varsovia, especializado en provocaciones. El parlamentario Maciej Giertych, de 71 años y padre del viceprimer ministro Roman Giertych, utiliza en la publicación, disponible en su web, el logo del Parlamento europeo. El presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, investiga ahora si el texto, acusado de antisemita, utilizó recursos comunitarios.

Durante un debate el pasado julio en el Hemiciclo en Estrasburgo, Giertych se levantó para defender el régimen franquista. «Gracias a la Iglesia española, al Ejército español y a Francisco Franco el ataque comunista contra la España católica se pudo superar», dijo entonces el diputado, que pertenece al grupo de los no adscritos.

El portavoz del Parlamento, Jaume Duch, aseguró que el autor del documento, denunciado por el Congreso Judío Europeo de París, no será reembolsado por su folleto, por no estar relacionado con las actividades de la UE, y que, a partir de ahora, se intentará cambiar el reglamento para evitar «el abuso» de los símbolos europeos. Aún así, Pöttering, de Alemania -país que promueve ahora que la negación de Holocausto sea delito en toda la UE-, promete una investigación más a fondo.

El Congreso parisino pidió ayer a la Eurocámara que condene la iniciativa del polaco y le retire su inmunidad parlamentaria por difundir «las mismas ideas de antes de la guerra que llevaron al Holocausto". El viceprimer ministro polaco defendió a su padre, porque, aunque dijo no haber leído el documento, cree que sus palabras se están utilizando «fuera de contexto».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad