Domingo, 18 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6272.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
En un Estado totalitario se ocultará a la gente todo lo que pueda crear descontento (Friedrich Hayek)
 CATALUNYA
El PP dice que el derecho a la vivienda social en BCN es una lotería

BARCELONA.- El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció ayer que «el derecho a la vivienda se ha convertido en una lotería», por culpa de la políticas del actual gobierno municipal sobre este tema, las que calificó de «cero a la izquierda».

Según Fernández, al elevado precio de la vivienda de la ciudad, se añade la también elevada fiscalidad, con el IBI (Impuesto Sobre Bienes e Inmuebles) «más alto del Estado Español». Según Fernández Díaz, los distintos distritos de la ciudad no deberían pagar los mismos impuestos municipales ya que «es injusto que los barrios paguen lo mismo por servicios desiguales».

Para el alcaldable, lo primero que se debe cambiar es que el gobierno municipal deje de subastar el suelo público de Barcelona, algo que ha hecho «sólo para sanear los fondos públicos» y que en vez de ello, «compre suelo privado para así construir viviendas de protección social».

El líder popular denunció las «pocas» viviendas sociales finalizadas durante los cuatro años de tripartito. Según él, uno de los ejemplos es el sorteo realizado el pasado jueves, «cuando de las 1.500 viviendas, sólo estaban finalizadas 75». Además de las políticas de creación de nueva obra, para el popular son también necesarias las «políticas de rehabilitación», y puso el ejemplo de pisos que no disponen de ascensor, algo que incide en la tercera edad.

El PP, según Fernández Díaz, dirigirá su discurso «a las rentas más modestas y a las clases medias», un sector que «no puede comprar un piso porque no puede acceder a una hipoteca y tampoco puede acceder a los pisos protegidos». Además también pretende hacer suyo los votos «socialistas de aquellos barrios, la mayoría del PSC, donde ha fracasado la políticas en seguridad ciudadana o immigración».

Precisamente, la immigración es uno de los temas que afectan a las políticas de vivienda y que Fernández quiere actuar. Señaló que los immigrantes «absorven» gran parte de los recursos de que disponen los servicios sociales, así que para «atender a las prioridades de todos», propuso dificultar el acceso de los immigrantes a la vivienda social, a base de elevar de cinco a 10 los años de empadronamiento que los immigrantes deben demostrar para pedir una vivienda social.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad