Domingo, 18 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6272.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
En un Estado totalitario se ocultará a la gente todo lo que pueda crear descontento (Friedrich Hayek)
 CATALUNYA
FUTBOL / Primera División
Un triunfo para la tranquilidad
EL ESPANYOL QUIERE AFIANZAR SU BUEN MOMENTO CON UNA VICTORIA ANTE EL MALLORCA EN MONTJUIC - DE LA PEÑA, CON MOLESTIAS, SE CAYO DE LA LISTA, PERO VUELVE TAMUDO
AMADEU GARCIA

BARCELONA.- El Espanyol, después de ciertos titubeos ante el Zaragoza y el Nàstic, saldados con sendas derrotas, parece ahora dispuesto por fin a tomar carrerilla y dar el salto definitivo.El grupo que entrena Ernesto Valverde buscará esta tarde ante el Mallorca, rival directo por puntos y clasificación, un triunfo que afiance su buen momento, le otorgue tranquilidad y le permita volver a levantar la vista en breve. El conjunto balear, décimo cuarto en la clasificación y a tres puntos de los periquitos, cayó en su último partido como visitante ante otro equipo que también viste de blanquiazul: el Deportivo.

Ganar en Montjuïc se está convirtiendo en todo un desafío esta temporada. Aparte del contundente triunfo ante el Barça, sólo ha logrado sumar los tres puntos en juego, con muchas más dificultades en la mayoría de los casos, frente al Celta, el Athletic y el Sevilla. Una situación que los de Valverde están obligados a revertir si, como afirma su técnico, desean no pasar más apuros.«Este partido es clave para intentar sumar los 42 puntos que nos den esa tranquilidad. Ganar es muy importante teniendo en cuenta lo que queda de temporada. Podemos poner tierra de por medio con los rivales, afianzarnos y afrontar los próximos partidos de otra manera», proclamó el entrenador blanquiazul.

«Tenemos que hacer buena la victoria de Vigo mañana. No hemos ganado mucho en casa últimamente y es muy importante conseguirlo», reiteró Valverde. Para ello, no podrá contar con Iván de la Peña, todavía convaleciente de unas molestias en los adductores. «Quería jugar, pero tenemos muchos partidos y no quiero correr un riesgo innecesario. El jueves tenemos la vuelta de la UEFA, luego otro partido importante ante Osasuna y tengo que pensar en todo», explicó el técnico blanquiazul.

El brasileño Costa podría tomar otra vez el relevo a De la Peña en el centro del campo, aunque Jônatas ya está recuperado de sus problemas físicos. Quienes no tendrán, en cambio, dificultades para alinearse serán Moisés Hurtado, después de pasar página de las molestias que le han perseguido a lo largo de esta semana, y el capitán, Raúl Tamudo. Ambos se perfilan como titulares ante el Mallorca.

Valverde, en cualquier caso, quiso reiterar que el esfuerzo del partido en la UEFA, con el triunfo a domicilio frente al Livorno, no va a pasar factura a sus jugadores. «Hemos tenido suficiente tiempo para recuperarnos», explicó el entrenador del Espanyol.

El Mallorca, mientras, intentará romper su racha negativa de visitas a Montjuïc. En los últimos cinco años, ha caído otras tantas veces en el Olímpic Lluís Companys. Las bajas de Arango, por lesión, y de Ibagaza, por sanción. Las opciones del técnico del conjunto balear para sustituir a ambos jugadores pasan por el serbio Jankovic, máximo goleador bermellón, a pesar de que no es titular, Diego Tristán, que volvió ayer a la convocatoria tras varias semanas apartado por decisión técnica, y los canteranos Tuni y Víctor.

Además de Tristán, también volvió a la lista de convocados el meta Miguel Moyà, tras recuperarse de la lesión en el hombro que sufrió ante el Madrid, aunque todo parece indicar que el veterano Toni Prats seguirá defendiendo la portería del Mallorca en el encuentro de esta tarde frente al Espanyol en Montjuïc.Manzano calificó el encuentro como «muy importante» y aseguró que los suyos se emplearán «con valentía» para llevarse el triunfo.

Espanyol: Kameni, Chica, Torrejón, Jarque, David García; Rufete, Moisés Hurtado, Costa, Moha; Luis García y Tamudo.

Mallorca: Prats; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Jordi López, Jankovic; Víctor y Maxi López.

Arbitro: Ayza Gámez.

Olímpic Lluís Companys: 17.00 horas (PPV).

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad