Domingo, 18 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6272.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
En un Estado totalitario se ocultará a la gente todo lo que pueda crear descontento (Friedrich Hayek)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
... Y Ronaldo ya manda en Italia
EL DELANTERO DEL MILAN ANOTO DOS TANTOS EN EL TRIUNFO DE SU EQUIPO EL TÉCNICO MADRIDISTA NINGUNEA SU RENDIMIENTO EN EL 'CALCIO'
C. E. C.

MADRID.- Para estar tan gordo, entrenarse mal con regularidad y estar de vuelta en el fútbol, no estuvo nada mal el partido que se marcó el delantero que se quitó de encima a bajo coste el Real Madrid. Ronaldo no sólo sonríe en el Milan, sino que marca goles, a pares, da asistencias y soluciona partidos. Como siempre, a lo largo de su carrera en los equipos que han creído en él y no le han puesto a ver los encuentros en los banquillos.

Publicidad
«Me alegro por él, pero creo que el fútbol inglés y el español son los campeonatos más difíciles», fue la observación más interesante del asunto que hizo Capello cuando se le pidieron responsabilidades por haber sacado del Madrid a un futbolista tan bueno y tan útil. El Milan ganó 3-4 al Siena gracias a Ronaldo, que debutó como titular en la escuadra lombarda. Se desconoce a día de hoy si Mijatovic o Calderón le han preguntado después algo parecido a: «¿Pero tú no habías dicho que éste estaba acabado para la alta competición y que nos quitábamos a un peso muerto?». La ocasión debería servir para plantearse la creación en el Real Madrid de algo así como un tribunal que cobrase daños y perjuicios a entrenadores que hagan cosas como la que se ha hecho con Ronaldo, que no ha sido otra cosa, a la vista de los acontecimientos, que la descapitalización de un vestuario.

La explicación de Capello es que el Siena vino a decir que la defensa de Livorno y de Siena son infinitamente peores que las del Levante, el Rrecreativo o el Betis, por poner tres ejemplos.

El caso es que mientras en Madrid, unos se cruzan apuestas chistosas sobre cuánto pesa Ronaldo cada semana y cuántos partidos se va a perder por lesión, El Fenómeno contesta con su lenguaje. El Milan ganó en el minuto 93. El último tanto no lo marcó Ronaldo, que fue titular y que aguantó, pese a las muchas tarascadas, todo el encuentro en buena forma. Anotó el primero, un cabezazo en carrera intencionadísimo. El pase fue de Kaká, que sí juega, como quería Calderón, junto a Ronaldo. Se lo dedicó a su hijo, Ronald.

Una asistencia suya a Ricardo Oliveira en la frontal del área grande permitió al ex bético conseguir el segundo del Milan. Con empate a dos, porque el conjunto de Carlo Ancelotti no se entera en defensa de casi nada, llegó otra vez Ronaldo para marcar su segundo tanto. Fue en el área pequeña, tras una estupenda jugada de Kaká, con pase hacia atrás. El Siena empató a tres. En el minuto 94, Ambrosini aprovechó un barullo en el área en la última jugada del partido, un saque de esquina. Ésa se la perdió Adriano Galliani, que con el empate a tres se había marchado del palco hecho un basilisco.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad