Domingo, 18 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6272.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
En un Estado totalitario se ocultará a la gente todo lo que pueda crear descontento (Friedrich Hayek)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
ATLETISMO / Campeonato de España en pista cubierta
Naroa Agirre vuela más alto
LA PERTIGUISTA FIJA EN 4,56 EL RÉCORD NACIONAL SUPONE SU CUARTA PLUSMARCA EN 44 DIAS EXHIBICION DE JESUS ESPAÑA EN 3.000
JAVIER EXPOSITO

Naroa Agirre voló a lo más alto una vez más. Esta vez, en el Campeonato de España en pista cubierta y con la ciudad de Sevilla como testigo. La donostiarra elevó de nuevo el listón, en esta ocasión hasta los 4,56 metros, para conseguir un nuevo récord nacional de pértiga, mejorando en un centímetro el anterior registro conseguido en Valladolid el pasado 28 de enero.

Publicidad
La atleta de 27 años inició el concurso cuando el resto de participantes ya habían terminado. En su cuarto salto de la tarde llegó el primer asedio a los 4,56. Anduvo cerca, pero no fue suficiente. En el segundo intento, bajo la atenta mirada de su entrenador y marido, Jon Karla, y con la emoción añadida de un listón que parecía no querer dejar de zozobrar, consiguió el objetivo: su quinto récord de España bajo techo, igualando a Dana Cervantes. Y cuatro de ellos en los últimos 44 días.

Este nuevo registro evidencia el excepcional estado de forma en que se encuentra la vasca. Con un peso perfecto (62 kilos), su preparación técnica es óptima. En esta parcela, ha contado con la ayuda de Javier Carballo, ex gimnasta e hijo del seleccionador español femenino. Pero lo que más destaca es la velocidad endiablada con la que encara la batida.

Animada por su nueva marca, Naroa pidió que le elevaran el listón seis centímetros más de una tacada, hasta los 4,62. Pero no pudo con ellos, lo que no empañó su estupenda actuación en Sevilla.

La pertiguista se mostró muy satisfecha, y lejos de amilanarse por su último intento fallido, no dejó pasar la oportunidad de dejar un recado a la plusmarquista mundial (5,01), la rusa Yelena Isinbayeva. «En esto tienes que aprovechar el momento. A mí no me pagan por centímetro, como a Isinbayeva, y nunca sabes cuando vas a parar», comentó en declaraciones a Efe.

Ahora tiene entre ceja y ceja el gran reto de este invierno: los Europeos de Birmingham, que se celebrarán del 2 al 4 de marzo. «La semana próxima competiré en París y luego ya a los Europeos, donde mi objetivo, a la vista del gran nivel, será meterme en la final», afirmó comedida, consciente de sus posibilidades reales.

La tarde de ayer dejó el 15º récord nacional en peso de Manolo Martínez, con un registro de 19,21 metros (lejos de su mejor marca de 21,26 en pista cubierta) y la exhibición en los 3.000 metros del campeón europeo de 5.000, Jesús España.

Y desde Birmingham también llegaron los récords, en este caso en los cinco kilómetros marcha, con Paquillo Fernández, que obtuvo un registro de 18:24 en el Campeonato de Irlanda.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad