Domingo, 18 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6272.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
En un Estado totalitario se ocultará a la gente todo lo que pueda crear descontento (Friedrich Hayek)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
BALONCESTO / NBA y ACB
Garbajosa caza un sueño en el 'día sin defensas'
ANOTO SEIS PUNTOS EN EL EQUIPO DE 'ROOKIES' DEL 'ALL-STAR' PERDIO ANTE LOS JUGADORES DE SEGUNDO AÑO, QUE LOGRARON 155 PUNTOS, RÉCORD
VICENTE AZPITARTE. Especial para EL MUNDO

LAS VEGAS.- «Estar viviendo este ambiente es algo increíble y he visto cumplido mi sueño de estar en un All-Star junto a las estrellas, no viéndolas por televisión. Para mí es lo máximo». Jorge Garbajosa, un profesional feliz, novato pese a sus 29 años, el más veterano en un partido en el que parecía un intruso por algo más que las cuestiones de la edad. El madrileño, jugador de contenido más que de formas, sobrio y efectivo, de maneras nada circenses, participó en un choque sin valor alguno en lo competitivo. Siempre es así en una cita prevista para la promoción del baloncesto como espectáculo, aunque los rookies (novatos) y los sophomores (jugadores en su segundo año) lo llevaron al extremo.

Publicidad
Nadie quiso defender un lanzamiento. De hecho, los 155 puntos del vencedor, el conjunto de los sophomores, representan el resultado más largo de la historia. Lo adornaron con un porcentaje de acierto del 74% en tiros de campo, una barbaridad para la NBA donde quienes superan el 50% pasan por extraordinarios tiradores. Entre los rookies, Garbajosa anotó seis puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias, sin evitar el deprimente 155-114.

Con unas gradas pobladas mayoritariamente por niños -6.000 de ellos, invitados por T-Mobile, el patrocinador del duelo-, el partido no cumplió las expectativas, un lastre sostenido las últimas temporadas.

El encuentro se convirtió de nuevo en un concurso improvisado de mates y triples en el que cada jugador realiza la guerra por su cuenta. En cualquier caso, Jorge Garbajosa, se calificó «orgulloso», y matizó: «Cierto que no es mi tipo de partido». Y el ala-pívot de los Raptors lamentó: «Perder por 40 puntos me sabe mal», aunque no todos sus compañeros parecían compartir la opinión del segundo español en participar en un All-Star. Gasol lo logró, también como debutante, en 2002, la última ocasión en que vencieron los rookies.

El escaparate que brinda la NBA para que los jóvenes jugadores se exhiban sirvió a David Lee, jugador de los New York Knicks, para ser nombrado MVP del encuentro. Lee realizó un partido perfecto en el que anotó 30 puntos sin fallo en su carta de tiro. Sumó como complemento valioso 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones. El chico se levantó 14 veces y siempre acertó. Un 100% que contrasta con su 61% habitual, no obstante, el mejor rendimiento de la Liga americana.

El espectáculo en la cancha lo pusieron los jugadores de segundo año Chris Paul y Monta Ellis. El primero se quedó a un solo robo de balón para firmar el triple doble en su estadística y el segundo fue el jugador que aprovechó mayormente las asistencias de Paul en el encuentro, anotando 28 puntos y asombrado a la grada con sus espectaculares mates.

Los sophomores controlaron a la perfección el irrelevante marcador desde el principio. El acierto en los tiros de campo en los inicios permitió a los jugadores entrenados por Mike Iavaroni (asistente de los Suns de Phoenix) marcharse en el marcador e imponer un ritmo anotador inalcanzable para los rivales. Al descanso, su colectivo vencía ya por 29 puntos. Una cómoda ventaja que aumentaría en los dos cuartos finales.

En el equipo de debutantes sobresalieron Rudy Gay, aliado de Pau Gasol en los Grizzlies, y el ala-pívot de Utah Jazz, ambos con 22 puntos.

El espectáculo continuó la pasada madrugada con el concurso de mates, triples, habilidades y tiro por equipos. Y esta noche se disputa el verdadero partido de las estrellas, remate de un fin de semana de famoseo. Paris Hilton ha sobresalido especialmente hasta el momento. Eligió Las Vegas para celebrar su cumpleaños e impactó por la invitación, en la que aparece desnuda, sentada en una silla. Se sabe además que Tony Parker, el base de los Spurs, ha jugado al póquer con su compañero Tim Duncan y que, finalmente, se casa con Eva Longoria en París, el próximo julio. Para eso también sirve el All-Star.

Raptors y Grizzlies, en España.

Los Raptors y los Grizzlies visitarán el próximo octubre España con motivo de una nueva edición del NBA Europe Live Tour. El conjunto de Tenessee llegará el día 5 de octubre a Málaga donde realizará su primera semana de entrenamientos de la temporada hasta el día 8. Al día siguiente se medirá al Unicaja en el Martín Carpena. El día 11 los Grizzlies se desplazarán a Madrid, para disputa un doble enfrentamiento NBA-ACB. El equipo de Pau Gasol se medirá a Estudiantes Fuenlabrada. Ese mismo día, el Real Madrid se las verá con los Raptors de Toronto de Calderón y Garbajosa.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad