Lunes, 19 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6273.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La audiencia no suele tener ni idea de que la versión censurada de la película que ven no es la original (Todd Solondz)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
Fulminados al contragolpe
EL VALENCIA DESMONTA AL BARÇA EN DOS ACCIONES CONSECUTIVAS DE ANGULO Y SILVA EL CONJUNTO DE RIJKAARD TUVO LA POSESION, PERO ADOLECIO DE PEGADA ANTE UN RIVAL CON MUCHO OFICIO EN DEFENSA ROJA PARA DECO Y ALBELDA
SERGIO ASPAS

VALENCIA 2

Publicidad
BARCELONA 1

MESTALLA. CASI LENO.

Butelle

Miguel

Albiol

Ayala

Moretti

Angulo

Albelda

Marchena

Silva

Villa

Morientes

Cambios: Pallardó por Morientes (min. 65)

Joaquín por Villa (min. 71)

Jorge López por Silva (min. 85) s.c.

Arbitro: Iturralde González

Tarjetas amarillas: Edmilson, Zambrotta, Villa, Puyol, Márquez, Butelle, Albiol, Marchena y Ronaldinho.

Tarjetas rojas: Deco y Albelda (min.61).

Goles: 1-0: Angulo (min.51). 2-0: Silva (min.53). 2-1: Ronaldinho (min.92).

VALENCIA.- Dos minutos le bastaron al Valencia para desmontar al Barça y minar todas las esperanzas de victoria del equipo que, hasta ese momento, estaba dominando por completo el partido. Ocurrió a los seis minutos de la reanudación, cuando Angulo, primero, y Silva, dos minutos después, asestaron dos golpes al Barça de los que ya no se repondría. De hecho, los azulgrana acabaron desquiciados, con Ronaldinho haciendo méritos para que Rijkaard se acuerde del díscolo Eto'o de cara a la cita de la Champions ante el Liverpool, si bien el brasileño intentó arreglar su mala tarde recortando diferencias de golpe franco en el tiempo de descuento.

Mal, muy mal, encajó los dos tantos el Barça, que ve cómo la cabeza de la Liga se comprime, con el Sevilla incomodándole en el cogote y Valencia y Real Madrid situados a sólo cuatro puntos. Para vivir cada uno su particular crisis, lo cierto es que la carrera hacia el título está más abierta que nunca.

De ese grupo, el Valencia es el que más regularidad está ofreciendo en los últimos meses. Ayer, además, se aseguró el goal average particular con el líder en caso de un hipotético empate a puntos a final de Liga.

Y eso que el Barça cogió desde el primer segundo la manija del encuentro. Su control del balón fue aplastante mientras que el Valencia se dedicaba a presionar y a correr. Porque sólo hubo un dominador, esperado por otra parte, y un rival que confió toda su suerte en morder a la contra, como de costumbre. Ése fue el patrón de juego que manejaron el Valencia y el Barcelona. Según lo previsto, aunque a ambos les faltó precisión porque las ocasiones de gol en el primer tramo fueron escasas.

Hace tiempo que el Barça bajó el pistón lejos del Camp Nou y así sigue. Y ya van tres meses sin ganar a domicilio. Los azulgrana se hartan de sobar el esférico, fieles a su estilo, pero no producen en ataque con la brillantez de antes. Eto'o puede ser la solución. Rijkaard contó de una tacada con la clase de Deco, Xavi e Iniesta. Ellos sólo se bastaron para marear lo que quisieron al batallador centro del campo del Valencia, pero Albelda y Marchena no son máquinas y no podían frenar el baile de juego que proponía el Barça. Deco aprovechó los pocos espacios que por la derecha le dejaba Miguel, la sombra de Ronaldinho, mientras Iniesta metía el puñal, cada vez con más insistencia, sobre la desguarnecida banda izquierda de Moretti. Escrito así cualquiera diría que el Barcelona se iba a merendar pronto al Valencia, pero si en algo estuvo contundente el conjunto de Quique Sánchez Flores, muy metido en este duelo por la Liga, fue en el juego aéreo, donde mandaron Albiol y Ayala; en el estrecho marcaje a Ronaldinho, marca que se repartieron Miguel y Angulo, y, por supuesto, en la definición.

El caso es que el Barça llegaba con facilidad, pero no sacudía. Sólo efectuó un disparo entre los tres palos en el primer acto. Lo disfrutó Deco, pero fue tan inocente que Butelle, sustituto de Cañizares, atajó sin problemas.

El encuentro mantenía la intensidad que requería el choque, pero adolecía de oportunidades claras. La única cayó del lado valencianianista y la disfrutó Villa. Mestalla ya se frotaba las manos cuando el asturiano, a los siete minutos, encaró a Valdés. El catalán se temió lo peor, visto sus antecedentes con el Guaje, pero le ganó el mano a mano en una acción donde Villa suele ser infalible.

¿Y Ronaldinho? Pues estuvo en Mestalla, pero vagó como alma en pena sobre el césped, por mucho que terminara maquillando su actuación con un gol. De un claro despiste defensivo del Barça, apenas comenzar el segundo tiempo, sacó petróleo el Valencia. Villa se coló por la izquierda; aguantó a Edmilson hasta que vio cómo Angulo se metía en la cocina mientras Puyol y Oleguer bostezaban. Hacia su paisano fue el balón y Angulo remató a placer.

Aún estaba digiriendo el Barça el golpe cuando Marchena se inventó un pase en profundidad a Angulo, que tras ganarle la pelea a Zambrotta y Valdés, sirvió hacia atrás para que Silva finiquitara al rival. Ahí se acabó todo, con dos destellos de un Valencia ya de por sí peligroso a la contra y mortal si te despistas. El Barça perdió los papeles y trasladó su impotencia y falta de recursos con varias acciones feas, que se saldaron con la expulsión de Deco y Albelda, por roja directa. El valencianista recibió un codazo de Ronaldinho y lo pagó Edmilson mientras que Deco también quiso cobrarse venganza y perdió las formas cazando al capitán. Rijkkard se acordó de Messi, pero ya nadie podía recomponer a un Barça desdibujado. El Valencia, por contra, además de reengancharse a la Liga, ve reforzada su moral para el siguiente examen que tiene por delante. El miércoles, visita al Inter de los récords.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad