Lunes, 19 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6273.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La audiencia no suele tener ni idea de que la versión censurada de la película que ven no es la original (Todd Solondz)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
BALONCESTO / ACB y NBA
«Es un 'negro atlético fraudulento'»
MANEL COMAS, TÉCNICO DEL CAJA SAN FERNANDO, INSULTA A ALEXANDER Y AMENAZA: «DE MI NO SE RIE MAS» LLAMA «GILIPOLLAS» A SUS CHICOS, TRAS CAER EN LA CANCHA DEL MMT ESTUDIANTES
LUIS FERNANDO LOPEZ

MADRID.- En la pasada Navidad condenó a sus jugadores sin descanso, después de perder por 48 puntos con el Unicaja. «Me paso el convenio por el forro de un sitio. Este equipo entrenará hoy y el martes. Ninguno de mis jugadores viajará estos días. Las vacaciones corresponden a quien las merece y el que no lo merece, se queda fuera», explicó Manel Comas, entrenador del Caja San Fernando.

Publicidad
A principios de febrero, en el encuentro ante el ViveMenorca, decidió prescindir de Demetrius Alexander en el quinteto inicial, como toque de atención previo a la Copa del Rey. Ya en Málaga, luego de ceder con el Tau, señaló: «Alexander ha jugado blandito. Tiene la obligación de meterla para abajo [machacar] y hoy no lo ha hecho». De otro de sus subordinados comentó: «No ve bien», como justificación de su bajo acierto en el tiro exterior. Y ayer, pasada una semana del fracaso copero, tras caer derrotado con el MMT Estudiantes (91-78), explotó la rabia alimentada varios meses. «Son gilipollas», calificó a su plantilla, y El Sheriff prosiguió: «A partir de ahora, sólo me va a valer trabajar y si tengo que actuar con seis, jugaré con seis. El resto se mantendrá sentadito».

Aún se reservó un neologismo grueso para el apático Demetrius Alexander: «Es un NAF. ¿Queréis que os traduzca NAF? Significa Negro Atlético Fraudulento, y de mí no se va a reír más», explicó en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por Efe. Comas se responsabilizó del fichaje del ala-pívot -«si se tiene que quedar fuera se va a quedar fuera»-, con quien coincidió en el Fórum de la temporada 2004-05. La polémica acompañó al entrenador en Valladolid.

A Turner le recomendó que asumiese «que está en la cuesta abajo de su carrera» y respecto a Montáñez opinó: «Si fuera verdaderamente el tipo que cree ser no estaría en el Fórum Valladolid». Como despedida de la ciudad dejó: «Lo malo de este club es que no tiene proyecto».

Manel Comas, 24 campañas en el primer plano, con 10 entidades en su historial y químico de formación, siempre se ha movido en terrenos extremos. A los árbitros les ha acusado varias veces de «manipular la competición» y en el Barça, el pívot estadounidense Jerrod Mustaf llegó a implorar: «Necesitamos cambiar de técnico».

Son innumerables las proclamas impactantes del preparador catalán. De las recientes, las más espectaculares llegaron a finales de octubre de 2005.

Akasvayu.

Entonces trabajaba en el Murcia (LEB, Segunda División) y, cuando le preguntaron por el Akasvayu, respondió: «Yo, que soy de esa zona, no conozco la empresa Akasvayu. He hablado con amigos, entre ellos arquitectos, y también aseguran no conocer esa constructora. Dicen que detrás de ese club hay un ruso y delante un testaferro, y hasta aquí puedo leer». Sobre la situación del equipo de Girona, insistió: «Comentan que es mucho Ferrari para tan poco conductor [el entrenador Edu Torres] y que hay un técnico que actualmente comenta partidos en Televisión Española [Javier Imbroda], cuyos comentarios dan ganas de dormir, que puede entrar pronto en ese grupo».

Días después de esas declaraciones, plantaba al Murcia y fichaba por el Caja San Fernando. Esta campaña persigue un puesto de playoff, y el desliz de ayer le encendió. «Estudiantes tuvo dos cojones como el caballo de Espartero», alabó, sin perder la ocasión para un nuevo golpe a su gente: «Nosotros tenemos dos aceitunitas. Hay colectivos en la Liga femenina que tienen más ovarios que nosotros». Hace años que Comas, genio y figura, precisó sobre sí mismo: «Midiendo 1,69 metros, para entrenar a tíos de 2,15 hay que estar un poco loco».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad