Lunes, 19 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6273.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La audiencia no suele tener ni idea de que la versión censurada de la película que ven no es la original (Todd Solondz)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
ATLETISMO
Higuero y Quiñónez afinan para el Europeo
EL BURGALÉS Y EL ECUATORIANO SE EXHIBEN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA OLMEDO SORPRENDE A QUESADA EN EL 800
ISRAEL DURO

Juan Carlos Higuero y Jackson Quiñónez volvieron a demostrar ayer en Sevilla que son dos de las grandes bazas españolas para volver con medallas del Europeo indoor de Birmingham. Ambos se proclamaron campeones de sus respectivas disciplinas (1.500 y 60 m.v., respectivamente) y fueron los protagonistas de la jornada del domingo.

Publicidad
El burgalés volverá a ser el líder de la prueba fetén española. Con la ausencia de Reyes Estévez, y lleno de confianza tras su doblete en Gotemburgo, Higuero demostró ayer de nuevo su gran final para proclamarse campeón. En una carrera muy táctica, el de Aranda comenzó dejándose ver, como es habitual en él. Sin embargo, cedió la cuerda ante Sergio Gallardo, muy combativo, y Alvaro Fernández. En la última vuelta, Arturo Casado volvió a dar muestras de su gran capacidad táctica y pareció incluso que se hacía con la victoria, pero la velocidad final de Higuero decantó la balanza de su lado.

En los 60 metros valla, Quiñónez volvió a derrotar a Felipe Vivancos. El ibicenco no fue rival en esta ocasión porque se lesionó en el glúteo y acabó 17 centésimas por detrás del ecuatoriano. De todas formas, poco habría podido hacer ante la exhibición de Quiñónez, que se impuso con 7.58, a dos centésimas de su propio récord de España y estableciendo la tercera mejor marca europea del año. Con la confianza y el estado de gracia en que está, el atleta del Barcelona es casi una garantía de medalla dentro de 15 días.

Sí hubo sorpresa en el 800. El sevillano Manuel Olmedo, aupado por la grada, volcada con su paisano, tuvo una de sus tardes de gloria y sorprendió al gran favorito, Manuel Quesada para alzarse con el título y ganarse la plaza para Birmingham. Quesada pagó un exceso de confianza al lanzar el ataque final muy lejos y se vio superado por Olmedo y el también hispalense Luis Alberto Marco. Jurado y Barrios quedaron fuera del podio y sus opciones de ir al Europeo se diluyen.

Entre las féminas, Mayte Martínez volvió a demostrar su supremacía en el 800. Concha Montaner, ya sin la sombra de Niurka Montalvo, se impuso con facilidad en la longitud con 6,66. Más pelea hubo en el 1.500, donde Iris Fuentes-Pila sufrió para deshacerse de Esther Desviat y ganar el título. En la velocidad, Claudia Troppa se adjudicó su primer título de 60 metros frente a Belén Recio, que se desquitó con el título de 200 poco después.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad