Lunes, 19 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6273.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La audiencia no suele tener ni idea de que la versión censurada de la película que ven no es la original (Todd Solondz)
 ECONOMIA
El grupo Carrefour congela sus tarifas móviles y alcanza 40.000 clientes
MERCEDES GOMEZ

MADRID. - Los nuevos operadores móviles virtuales (OMV) redoblan la batalla por hacerse un hueco en el mercado. Carrefour, grupo de distribución que se estrenó a finales de octubre como primer OMV, ha apostado por congelar sus tarifas para diferenciarse de la política comercial de Telefónica, Vodafone y Orange, que aplicarán subidas del 25% en el establecimiento de llamada a partir del 1 de marzo para compensar la prohibición del redondeo.

Publicidad
A partir de ese mes, Carrefour cobrará por segundos el consumo y mantendrá el coste del establecimiento de llamada en 0,12 euros. El precio por consumo permanecerá en 0,15 euros por 60 segundos o la parte proporcional para cada segundo consumido. «Sin duda, seremos el operador con las tarifas más bajas del mercado y sin condiciones», afirma Hipólito Armesto, director de Servicios Comerciales de Carrefour.

La empresa peleará con precios agresivos para convertirse en uno de los operadores de referencia del consumidor español, al igual que ha hecho Yoigo, que ya supera los 74.000 clientes. Según sus cifras, Carrefour Móvil ha logrado 40.000 clientes prepago desde octubre. Una cantidad que, según Armesto, esperan multiplicar cuando comiencen a atender a clientes de contrato a finales de 2007. Para ello, los directivos de Carrefour pretenden reforzar la presencia de sus productos de telefonía en todos sus puntos de venta. Además, ha firmado acuerdos para más de 35.000 cajeros, quioscos u otros establecimientos similares para que puedan recargar sus tarjetas.

Con respecto a la rentabilidad del servicio, desde Carrefour se insiste en que la telefonía móvil les reporta una excelente posibilidad de complementar el negocio principal. «Nosotros no compramos los minutos. Compramos el alquiler de unas redes, y pagamos en función del tráfico y del consumo que se hace. A partir de ahí, se pone el precio que quieres en función de lo que el margen de rentabilidad te permita», afirma el directivo de la empresa de distribución.

Carrefour ya ofrece desde hace dos años servicios de telefonía fija y ADSL. Ahora, tras su entrada en el móvil, estudia la comercialización de un paquete que integre todos esos servicios.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad