Lunes, 19 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6273.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La audiencia no suele tener ni idea de que la versión censurada de la película que ven no es la original (Todd Solondz)
 ESPAÑA
Amanecer tras la pesadilla
Conmoción en El Real de San Vicente, el pueblo sacudido por el triple crimen
LIDIA YANEL. Especial para EL MUNDO

TALAVERA. - El fin de semana en El Real de San Vicente se preveía festivo por los carnavales y, además, el domingo amaneció con un sol invernal que animaba a subir a la sierra. Fue lo que hicieron bastantes vecinos de este municipio toledano al levantarse: marcharse al campo. Pero no tanto para despejarse de la rutina de la semana como para sosegarse de la noticia que a muchos no les había dejado dormir: Gregorio Ramos Rubio, de 59 años, el hombre «amable» que «cuidaba con amor a su madre enferma de alzheimer y que estaba siempre pendiente de su familia», Gregorio el Culebro había matado, seguramente con un hacha, a su madre, a su esposa y a su hijo de 27 años mientras dormían antes de desplazarse a Talavera de la Reina; había intentado lo mismo con sus dos hijas, de 22 y 25 años, y se había suicidado arrojándose desde un noveno piso.

Publicidad
Desde primera hora del domingo había periodistas en la hermosa localidad de El Real de San Vicente, pero también había menos vecinos que el sábado en la plaza. Muchos estaban callados, casi todos conmocionados y un gran número tristes ante la desgracia de la familia y de todo el pueblo. El alcalde, Antonio Rubio, lo resume: «Éste es un pueblo que convive de una forma muy directa y que tiene un trato social entre sus vecinos muy bueno; lógicamente, estos sucesos llegan muy hondo». El mismo alcalde está afectado porque el Culebro era quinto suyo y se conocían desde niños.

A Gregorio se le practicó la autopsia en el tanatorio de Talavera el sábado y a los cuerpos de su madre, Salvadora Rubio Acedo, de 91 años; esposa, Julia de Castro Illán, de 62, e hijo, David Ramos de Castro, les fue realizada en Toledo antes de enviarlos hacia el tanatorio de Talavera. Desde las 15.00 horas del domingo reposan en el tanatorio talaverano los cuatro miembros fallecidos de esta familia.

Habrá un funeral por todos ellos, que será a mediodía de hoy lunes en la iglesia de El Real de San Vicente, el pueblo que sigue de luto oficial por el suceso -el Ayuntamiento decretó tres días- y en el que ondean las banderas del Consistorio a media asta en señal de duelo. La soldadesca de carnaval del pueblo (hermandad popular) es de ánimas y ayer, antes de la misa de una, rindió su respeto a los fallecidos. Una veintena de niños y mayores portando alabardas con las puntas hacia el suelo y con toques de tambor de difuntos formaron ante la iglesia antes de iniciarse la liturgia.

Por otra parte, en los hospitales Virgen de la Salud de Toledo y Virgen del Prado de Talavera siguen ingresadas las dos hijas a las que el parricida intentó matar. La menor, María, de 22 años, sigue en la UCI grave y su hermana Eva, de 25 años, tiene heridas leves y está en observación. Ambas llevan toda la vida muy unidas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad