Miércoles, 21 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6275.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde (Francis Bacon)
 CATALUNYA
Una delegación de 14 diseñadores representará a la moda catalana en París
Castro desfilará en la capital francesa y Mariana Méndez ha fichado por Mandarina Duck
LETICIA BLANCO

BARCELONA.- Catorce jóvenes diseñadores afincados en Cataluña, dos más que en la pasada edición, representarán a la moda catalana en el Showroom Barcelona durante la Semana de la Moda de París, del 1 al 5 de marzo.

De las 12 firmas que ya participaron en la anterior edición de octubre, todas repiten excepto Juan Pedro López y Josep Abril.Vicenç Mustarós, responsable del proyecto, explicó que la colección masculina de Abril «no funcionó demasiado» en la anterior edición, ya que coincidió con la semana de la moda de mujer.

Las nuevas incorporaciones son el mallorquín Gori de Palma, la alemana Suzanne Hergenhahn y la barcelonesa Teresa Helbig.Giménez & Zuazo, Cecilia Sörensen, Lucía Blanco, Míriam Ponsa, Oscarleon, Parnasse, The Avant, Txell Miras, Mariana Méndez y José Castro repiten.

Castro desfilará por primera vez dentro del calendario oficial de la Semana de la Moda de París después de que su colección Dead Bird haya superado el listón de la Fédération Française de la Couture. El modisto gallego afincado en Barcelona y Josep Font son los únicos españoles que mostrarán sus propuestas en París la semana que viene.

La venezolana Mariana Méndez, por su parte, termina de sellar un acuerdo para colaborar con Yohji Yamamoto en la línea de marroquinería que el modisto japonés diseña para la firma internacional de bolsos Mandarina Duck, Y's.

El presupuesto de Showroom Barcelona es de 484.000 euros, algo menos que el medio millón de la anterior edición. El espacio será el mismo: la prestigiosa Galería Nikki Diana Marquardt, situada en la Place des Vosges, en la barrio de Le Marais. Una de las novedades de esta edición será la figura de un comercial, que facilitará los contactos entre diseñadores y profesionales de la moda.

El secretari de Comerç, Emili Valdero, explicó que está explorando la posibilidad de desembarcar en Nueva York tras la temporada 2008-2009, aunque todo dependerá de que el showroom parisino demuestre signos de rentabilidad en sus próximas ediciones. «Me gustaría hacerlo antes de que termine la legislatura», señaló.

Respecto al balance de la anterior edición, Valdero contabilizó un total de 83 visitas de periodistas internacionales. Durante esos días, se hicieron 37 pedidos por un valor total de 78.969 euros. Los diseñadres que participaron en aquella edición han incrementado sus ventas un 54% de media desde entonces.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad