Miércoles, 21 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6275.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde (Francis Bacon)
 CATALUNYA
DIRK KUYT / DELANTERO DEL LIVERPOOL
Un 'Iron Man' para Benítez
FRANCISCO CABEZAS

BARCELONA.- A. C. Green, mítico alero de los Lakers y los Suns, entre otros, aún conserva un curioso récord. El religioso baloncestista jugó 1.192 partidos de forma consecutiva, por lo que se ganó a pulso el apodo de 'Iron Man' (hombre de hierro). Toda una hazaña teniendo en cuenta el agobiante calendario de la NBA.

En el mundo del fútbol, si exceptuamos a los porteros, también es complicado ver a un futbolista encadenar decenas de partidos.Las lesiones musculares suelen estar a la orden del día. Por eso sorprende el caso del delantero holandés del Liverpool Dirk Kuyt (Katwijk, Holanda, 1980), que entre 1999 y 2006, durante siete temporadas, sólo dejó de jugar cinco encuentros. Además, entre marzo de 2001 -cuando defendía la camiseta de su primer equipo profesional, el Utrecht- y abril de 2006 -ya en el Feyenoord- el ariete disputó 179 partidos consecutivamente. Todo un 'Iron Man', por mucho que en la última fiesta de disfraces del Liverpool el holandés prefiriera robarle el traje a Superman.

Evidentemente, a sus excelentes condiciones físicas habría que agregarle cierta dosis de suerte. Lo que tiene poca discusión es la devoción que han mostrado siempre los entrenadores por él. Marco van Basten, uno de los grandes ídolos de Kuyt, se atrevió jubilar a Van Nistelrooy en el pasado Mundial de Alemania para cederle el puesto a Kuyt. Sus 261 goles en Holanda eran ya suficiente aval. El delantero, por supuesto, tampoco pasó desapercibido para Johan Cruyff, que lo recomendó al Barcelona durante las últimas dos campañas. Txiki y Rijkaard prefirieron traer a Maxi López y a Gudjohnsen. Incluso Arrigo Sacchi, en su etapa como director deportivo del Real Madrid, aconsejó la contratación del holandés con escaso éxito.

Kuyt acabó aterrizando el pasado verano en Liverpool, y la exigente grada de The Kop ha aprendido a venerarle en tiempo récord. Futbolista de trato afable y campechano, el delantero se ha convertido en una pieza básica para Benítez dada su polivalencia y extremada efectividad de cara a puerta.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad