Miércoles, 21 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6275.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde (Francis Bacon)
 CATALUNYA
BCN entregará un piso al ciudadano que ganó el sorteo por equivocación

BARCELONA.- Debió de pensar que había sido un sueño. Pero fue un error: le había tocado un piso en un sorteo por una equivocación del notario. Entonces, este barcelonés debió pensar que empezaba la pesadilla. Entonces, el Ayuntamiento de Barcelona, para paliar el agravio, ha decidido que le entregará una vivienda. No será en el mismo bloque, ni en el mismo tiempo, pero este ciudadano tendrá un piso de alquiler concertado.

El Gobierno municipal le propondrá «el acceso a un piso de protección en régimen concertado en la segunda fase de promoción de la calle Pallars número 360, pendiente de inicio y de convocatoria de adjudicación prevista a lo largo de 2007». Otra de las opciones es poder acceder a «uno de los pisos previstos para los realojados por proyectos urbanísticos en esta misma promoción, en caso de que alguno de estos pisos no fuera necesario».

Para poder acceder a ello, el afectado «deberá cumplir con todos los requisitos de acceso establecidos en la normativa para todos los adjudicatarios de las viviendas de protección», según informó en un comunicado el Ayuntamiento, que ha citado al afectado a la Oficina de Vivienda para informarle de todo el proceso.

Con esta decisión, el Gobierno municipal trata de cerrar la polémica generada después de que el gerente del Instituto Municipal de Urbanismo, Ricard Frigola, informara el lunes de que el error en el sorteo provocara que uno de los agraciados perdiera la vivienda que inicialmente se le había adjudicado.

Aunque la polémica de la vivienda en la ciudad volvió a ser ayer protagonista de la jornada. Porque la Síndica de Greuges de Barcelona, Pilar Malla, alertó ayer de los problemas que tiene la actual clase media para acceder a una vivienda, ya que sus rentas superan los máximos fijados para las promociones públicas y, por el contrario, sus ingresos no les permiten pagar un piso del mercado libre.

Malla, que presentó ayer el informe de este organismo dedicado a garantizar ante el ciudadano el buen funcionamiento de la Administración local, señaló que la vivienda fue uno de los principales motivos de queja por parte de los barceloneses en 2006, con 81 de las 1.114 quejas que se presentaron en todo el año.

El estudio apunta que muchas familias jóvenes no pueden acceder a una vivienda de compra o alquiler por el elevado precio de mercado y por la poca oferta de protección oficial.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad